Aníbal Torres sobre su posible inhabilitación por 10 años: "Del Congreso no espero nada que sea legal"
Exjefe de la PCM Aníbal Torres enfrenta una posible inhabilitación política, de acuerdo al informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República ha aprobado un informe que propone la inhabilitación por 10 años de Aníbal Torres, ex primer ministro del Gobierno de Pedro Castillo. Esta decisión se basa en acusaciones relacionadas con el supuesto golpe de Estado liderado por el profesor cajamarquino.
En ese sentido, Torres Vásquez ha declarado públicamente su desconfianza hacia el Congreso, sobre todo porque el informe de la SAC detalla las razones de esta propuesta de inhabilitación, citando acciones y declaraciones del jurista chotano que —según el Congreso— incitaron a la población a movilizarse contra ciertos sectores políticos.
PUEDES VER: Patricia Benavides: ¿quiénes son los 7 congresistas que habrían negociado la inhabilitación de Ávalos?
¿Qué dijo Aníbal Torres sobre el Congreso ante su posible inhabilitación por 10 años?
Aníbal Torres se pronunció respecto a quedar suspendido de participar en la política peruana durante una década y dijo que no tenía conocimiento del caso, pero que no le sorprende la actitud que han tomado desde el Parlamento.
"Es la primera noticia que tengo. No me han citado para defenderme. Del Congreso de la República yo no espero nada, nada que sea correcto, que sea legal. El Congreso está buscando inhabilitarme porque está pensando que yo voy a ser candidato presidencial, lo cual no soy, no hay nada de eso", manifestó a Latina.
Aníbal Torres: ¿qué dice el informe de la SAC sobre su inhabilitación?
El informe de la SAC, liderado por congresistas como Martha Moyano, acusa a Aníbal Torres de haber incitado a la violencia durante el proceso que llevó al intento de golpe de Estado por parte de Pedro Castillo. Según el informe, Torres habría alentado a la población a defender al Gobierno de Castillo, lo que el Congreso interpreta como un acto contra la estabilidad democrática del país.
Esta acusación ha sido el eje central para la recomendación de inhabilitar a Torres, una decisión que podría tener consecuencias significativas en su carrera política.