Cardenal Barreto: “No podemos decir que la solución sea que salga el presidente Castillo”
El arzobispo de Huancayo hizo un llamado a los peruanos para que evalúen si “todos somos responsables de lo que está pasando en el país”.
El cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, se pronunció en contra de la idea de que la solución a la crisis política y social que atraviesa el país se solucione con la salida del cargo del presidente de la República, Pedro Castillo. Consideró, además, que se debería empezar por eliminar la desconfianza y la deshonestidad presente en el entorno político del país.
“No podemos decir que la solución es que salga el presidente (Pedro Castillo), ese es un problema personal de él en el que nosotros no podemos ni presionar. Lo que sí debo decir es que todos somos responsables de lo que está pasando en el país, y se mantiene esa desconfianza y deshonestidad generalizada. Ciertamente no tenemos muchas esperanzas de salir de este entrampamiento”, declaró a Exitosa.
En esta línea, Pedro Barreto señaló que vivimos en un país con desconfianza: “El problema no solo es económico, que sí es gravísimo; sino que hay otro problema, y es un problema ético. Nadie confía en nadie, todos estamos desconfiando. Somos un país de desconfiados y si eso está ahí no se puede salir adelante en momentos difíciles como los que estamos viviendo”, agregó.
El 71% de la población desaprueba gestión de Pedro Castillo
El último 9 de junio, Datum Internacional reveló que el 71% de la población desaprueba al Gobierno ante los constantes cambios de ministros en sectores claves, como el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en plena crisis alimentaria. Sin embargo, actualmente, el mayor problema de Pedro Castillo es la duda que existe en la población frente a los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido durante su gestión, según la tesis fiscal.
La crisis de confianza hacia el Gobierno se agravó debido a la condición de investigado del presidente Pedro Castillo, por decisión del fiscal de la nación, Pablo Sánchez, quien maneja la tesis de que le jefe de Estado lideraría una organización criminal enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). También afectaron su imagen la condición de prófugos de su exministro Juan Silva Villegas y personajes de su entorno como Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, y su sobrino Fray Vásquez Castillo.