MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Pedro Castillo se reunió con prefectos regionales en Palacio de Gobierno

Este domingo 5 de junio, el presidente de la República lideró una junta en la que estuvieron 16 prefectos regionales, según el registro de visitas de Presidencia.

El presidente Pedro Castillo fue llamado a declarar por el caso Puente Tarata III. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo fue llamado a declarar por el caso Puente Tarata III. Foto: Presidencia
Política LR

El mandatario Pedro Castillo se reunió, este domingo, con 16 prefectos regionales en Palacio de Gobierno. De acuerdo al registro de visitas de Presidencia, la cita estuvo programada para las 12.30 p. m. y duró hasta las 2.50 p. m.

El último 6 de enero, el jefe de Estado también se reunió con los prefectos con la finalidad de analizar las “necesidades de todas las regiones”, según indicó Miriam Briones, representante por Lima, quien esta vez no figura en el listado de ingresos de Presidencia.

Mientras que el mandatario se encontraba reunido con los prefectos regionales, el Ministerio Público anunciaba su citación para el próximo lunes 13 de junio por el caso Puente Tarata III. La investigación abarca los presuntos direccionamientos a empresas chinas en proyectos que licitaban Provías Descentralizado y Provías Nacional, entes adscritos al MTC.

En la investigación del Ministerio Público, el presidente es líder de una organización criminal enquistada en el MTC, en complicidad con exministro Juan Silva, para favorecer a empresas con el otorgamiento de la buena pro. En esa línea, al mandatario se le investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión agravada.

Si bien el presidente aún no se pronuncia sobre esta investigación, quien sí lo hizo fue Alfredo Yalán, abogado del exministro Juan Silva, quien informó que su patrocinado no asistirá al llamado del Ministerio Público, programado para este lunes 6. El representante legal justificó la omisión al decir en RPP que el extitular del MTC “no ha sido notificado de esa diligencia”.