HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Congreso: Lady Camones rechaza propuesta para modificar bandera del Perú

La primera vicepresidenta del Parlamento compartió en redes sociales la propuesta de Nieves Limachi (Perú Democrático) —ya enviada al primer ministro Aníbal Torres— para cambiar nuestro símbolo patrio.

Lady Camones representa a la región de Ancash en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Lady Camones representa a la región de Ancash en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Política LR

La congresista de Alianza para el Progreso Lady Camones rechazó la propuesta de su colega Nieves Limachi, de Perú Democrático, para cambiar el color y la forma de la bandera nacional del Perú. La legisladora envió un oficio con su iniciativa el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“El Gobierno de Pedro Castillo no solo destruye la seguridad ciudadana, la economía, el empleo, la agricultura, la minería; ahora Perú Libre pretende acabar con nuestra identidad patriótica: propone el cambio de color y forma de nuestra bandera nacional”, escribió Camones en su cuenta de Twitter. Luego se retractó y precisó que, en realidad, el proyecto correspondía a una parlamentaria de Perú Democrático.

Tuit de Lady Camones

En ese sentido, la también primera vicepresidenta del Congreso compartió la carta enviada por Limachi Quispe al primer ministro —con fecha del 4 de marzo—, donde comparte una propuesta del ciudadano Marcos Fortunato Mendoza Huamán para realizar cambios significativos en el símbolo patrio del Perú.

PUEDES VER: Copamiento cerronista en Minem motiva posible censura a Carlos Palacios

“Hago traslado de la propuesta ciudadana remitida a mi despacho congresal por el señor Marco Mendoza Huamán (…) por el que propone el cambio de diseño, forma y colores de la bandera del Perú”, señala Limachi en su misiva.

Cabe recordar que, Nieves Limachi Quispe juró al cargo de parlamentaria el 11 de noviembre del 2021, en reemplazo de Fernando Herrera, congresista de Perú Libre que falleció.

En enero de este año, la legisladora decidió dejar la bancada por la que ingresó al Legislativo y se acopló a la nueva agrupación política Perú Democrático, que integra también a Guillermo Bermejo.

PUEDES VER: Roberto Sánchez niega ruptura de diálogo con comuneros de Las Bambas: “Nadie ha pateado el tablero”

Otros integrantes de dicho grupo son Héctor Valer, exmiembro de Renovación Popular; Hamlet Echeverría Rodríguez, Betssy Chávez y Roberto Kamiche, exintegrantes de Perú Libre; y Carlos Zeballos Madariaga, exmiembro de Acción Popular.