ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Arequipa: precandidato regional Héctor Herrera no descarta revisar contrato de Majes II

Aspirante de Avancemos ratificó su oposición al proyecto Tía María, aunque negó ser antiminero o contrario a la inversión.

Herrera fue abogado de dirigentes y pobladores acusados de cometer delitos en las protestas contra el proyecto minero de Southern. Foto: URPI/Wilder Pari
Herrera fue abogado de dirigentes y pobladores acusados de cometer delitos en las protestas contra el proyecto minero de Southern. Foto: URPI/Wilder Pari
Wilder Pari

El postulante de Arequipa Avancemos al Gobierno Regional de Arequipa, Héctor Herrera Herrera, no descartó que en una eventual elección revisaría el contrato de concesión del proyecto agroindustrial Majes Siguas II, incluso si se firma la adenda 13 en la presente gestión. Sin embargo, dijo que toda decisión debe ser acorde a ley.

“Soy un hombre de derecho y tengo que respetar lo que está firmado, pero como hombre de derecho también se puede hacer una revisión, pero dentro del marco legal”, expresó Herrera este domingo, mientras acudía en caravana al colegio Jorge Basadre en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, para cumplir con los comicios internos.

Herrera también ratificó su oposición al proyecto minero Tía María que se pretende ejecutar en el Valle de Tambo (Islay). Señaló que eso lo diferencia de los demás candidatos, que a su entender, mantienen una posición ambigua al respecto.

PUEDES VER: Arequipa: Rohel Sánchez niega que reciba respaldo de exgobernadora Yamila Osorio

Vale recordar que Herrera fue abogado de dirigentes y pobladores acusados de cometer delitos en las protestas contra el proyecto minero de Southern. Empero, el candidato regional del “pollito”, negó ser antiminero o antinversión. Sostuvo que las minas deben desarrollarse en sitios donde no impacten el medio ambiente.