CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Alejandro Salas respalda a Pedro Castillo y niega “pacto” con César Acuña por tesis de maestría

El titular de Cultura descartó un posible pacto entre el líder de APP y el jefe de Estado. Consideró que la colaboración eficaz de Karelim López “está viciada”.

Karelim López asegura que César Acuña ayudaría a Pedro Castillo para que salga limpio de acusación del plagio de sus tesis en la UCV. Foto: Presidencia
Política LR

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció sobre la acusación que realizó la empresaria y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López – durante su declaración a la Fiscalía – en la que acusó un presunto pacto entre el presidente de la República, Pedro Castillo, y el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, por la acusación de plagio de la tesis de maestría del jefe de Estado realizada en la Universidad César Vallejo (UCV).

“No creo que el señor César Acuña tenga algo que ver acá. Yo a Karelim López, por todo lo que le he escuchado desde ya, te puedo decir que toda su declaración como colaboradora eficaz es algo que está viciado”, dijo a Panorama.

En esta línea, Alejandro Salas dijo desconfiar de las motivaciones de la lobista debido a que sus declaraciones se mueven según los temas de coyuntura que involucran al presidente Castillo: “El mismo presidente ha dicho que quiere que se investiguen todos estos hechos. Pero estamos escuchando a una señora que baila al ritmo de la música. Cada tema que hay ya lo sabía. Es una coincidencia sospechosa”, sostuvo.

Lazy loaded component

Karelim López asegura que Pedro Castillo y Bruno Pacheco “nunca han asistido a clases”

La empresaria en una declaración ante la Fiscalía del 10 de marzo, señaló que Bruno Pacheco tenía la intención de solicitar ante César Acuña una maestría para él y el presidente, y que las obtendrían sin asistir a clases.

“También Bruno Pacheco pidió la maestría para él. Nunca ha asistido a las clases, pero les iba a salir el título. Todo eso (por salir) está en trámite, relacionado con documentos falsos del presidente. Era un pacto con César Acuña”, dijo como parte de su declaración.

Lazy loaded component

Karelim Acusa a César Acuña de ayudar a Pedro Castillo

Este domingo 8 de mayo, Panorama dio a conocer que la empresaria Karelim López declaró ante la Fiscalía el último 10 de marzo que Pedro Castillo habría obtenido el título de magíster en la Universidad César Vallejo tras un pacto con César Acuña, actual precandidato al Gobierno Regional de La Libertad y dueño de la UCV.

“(Pedro Castillo) nunca ha asistido a clases, pero le iba a salir el título. Todo eso está en trámite, relacionado a documentos falsos del presidente. Era un pacto con César Acuña”, se lee en la declaración de López difundida por el dominical.

En respuesta a lo afirmado por la lobista ante la Fiscalía, César Acuña salió a desmentir las acusaciones en su contra: “Desmiento rotundamente que haya tenido algún tipo de participación en el grado obtenido por Pedro Castillo en el 2012 y no el 2021 como afirma irresponsablemente Karelim López según informa Panorama”, escribió en su cuenta de Twitter.

Líder de APP negó acusaciones de Karleim López. Foto: captura de Twitter y de César Acuña