ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Arequipa: alcalde de Cerro Colorado defiende que sus hijos postulen dentro de su propio partido

Benigno Cornejo, líder de Arequipa Avancemos señaló que “la sangre política corre por las venas” de sus hijos y que traerían la renovación.

Alcalde Benigno Cornejo asegura que sus hijos tienen experiencia. Foto: Captura URPI
Alcalde Benigno Cornejo asegura que sus hijos tienen experiencia. Foto: Captura URPI
Síguenos en Google News
Wilder Pari

El alcalde distrital de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, defendió que sus hijos postulen en las próximas elecciones regionales y municipales dentro de su organización política Arequipa Avancemos. El funcionario edil, quien también postulará a la alcaldía provincial de Arequipa, dijo que se debe dar paso a nuevas generaciones.

“Se necesita renovar la política con jóvenes profesionales y tienen la opción como cualquier ciudadano. Nadie puede quitar la sangre política que corre por sus venas”, indicó el burgomaestre para defender las candidaturas de sus descendientes. Añadió que “están bien preparados”.

Entre sus hijos que figuran como candidatos se encuentran Fernando Benigno Cornejo Pacheco, quien postula como consejero regional. Por otro lado, Frecia Alejandra Cornejo Pacheco tentará el cargo de regidora en Cerro Colorado. Ambos candidatean por la llamada ‘tienda del pollito’ que fundó su padre.

PUEDES VER: Arequipa: tradicional Testamento de Judas criticó al Gobierno y al alza del costo de vida

Sobre el cuestionamiento de convertirse en un partido familiar, Benigno Cornejo respondió que se han dado otros casos en la política. Puso como ejemplo al fallecido exvicegobernador y fundador de Unidos por el Gran Cambio, Walter Gutiérrez, cuya hija Kimmerlee Gutiérrez fue consejera y ahora asumió el cargo de gobernadora. Asimismo, su hermano Kenny Jordy Gutiérrez Canahuire es candidato a regidor provincial de Arequipa.

“Eso ha pasado en gobierno regional, con el gobernador y su hija, a nivel nacional y acá hay varios que lo han realizado (…) pero no podemos quitarle la aspiración política a nadie”, refirió el actual alcalde de Cerro Colorado.

“No todos son inmaculados”

Cornejo también defendió la inclusión del cuestionado Álvaro Moscoso en Arequipa Avancemos, ahora como candidato a Paucarpata. Moscoso ha sido tres veces candidato —sin éxito— al sillón provincial, una vez al Congreso y por diferentes tiendas. Además, carga con un escándalo por un audio del 2010, mismo que denotaba la confesión de una presunta extorsión a autoridades cuando era locutor radial.

“Todas las personas pueden ser observadas, lógicamente no puedo decir que todas son inmaculadas, pero al menos tiene propuestas y ganas de trabajar”, señaló el líder de Avancemos.