Congresistas Sánchez y Cortez se oponen al cambio de nombre de la bancada de Juntos por el Perú
Los parlamentarios Roberto Sánchez e Isabel Cortez instaron a Oficialía Mayor del Congreso a desconocer el pedido formulado por sus correligionarios.
- Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana
- Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Los congresistas Roberto Sánchez e Isabel Cortez rechazaron el cambio de nombre de la bancada de Juntos por el Perú por Cambio Democrático, propuesto por sus correligionarios Ruth Luque, Sigrid Bazán y Edgar Reymundo este miércoles 13 de abril.
Los legisladores, a través de un oficio remitido al oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira, manifestaron su desacuerdo con la solicitud de modificación. Al respecto, sostuvieron que con el cambio de nombre la representación de la bancada se vería afectada al incumplir con el artículo 62, inciso 2, del Reglamento del Congreso, que establece los grupos parlamentarios especiales cuando estos no llegan a los seis integrantes.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI LIDERAN INTENCIÓN DE VOTOS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Del mismo modo, alegaron que en el reglamento interno de la bancada de Juntos por el Perú no se considera ningún procedimiento sobre el cambio de nombre ni la cantidad de votos para solicitarlo.
“No existe en el Reglamento del Congreso ningún artículo que considere legítimo el pedido realizado por los congresistas Ruth Luque, Edgar Reymundo y Sigrid Bazán. Por consiguiente, solicitamos a usted (Hugo Rovira) no dar trámite a la solicitud por los congresistas en mención”, apelaron en una misiva compartida en las redes sociales de Juntos por el Perú.
Juntos por el Perú solicitó cambiar su nombre de bancada porque “se enfrenta un momento político distinto”
La bancada de Juntos por el Perú ha comunicado que, por mayoría, decidió sustituir su nombre por Cambio Democrático, debido a que el país enfrenta un momento político diferente y es necesario satisfacer las necesidades de toda la población.
“Comunicamos que, en reunión desarrollada, nuestro grupo parlamentario por mayoría ha decidido cambiar de nombre a “Cambio Democrático”. Nos encontramos enfrentando un momento político distinto, por ello, corresponde adoptar una denominación acorde a nuestro compromiso político con todas y todos los peruanos”, se lee en el comunicado compartido por redes sociales.




















