LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Ipsos: gestión de María del Carmen Alva en el Congreso es desaprobada por el 73% de peruanos

Encuesta revela que solo el 15% de ciudadanos aprueba la labor de María del Carmen Alva en el Parlamento. Por otro lado, otro 79% desaprueba la gestión de la institución.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, es respaldada por el 15% de la población, según Ipsos. Foto: Congreso.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, es respaldada por el 15% de la población, según Ipsos. Foto: Congreso.
Política LR

Una encuesta elaborada por Ipsos Perú – América TV, y difundida este domingo 10 de abril en “Cuarto poder”, determinó que el 73% de peruanos desaprueba la gestión de la actual titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

Por otro lado, la encuesta de Ipsos Perú reveló que solo el 15% de ciudadanos respaldaría la labor de María del Carmen Alva en el primer poder del Estado, mientras que otro 12% no precisa.

Cabe mencionar que Alva cuenta con cinco puntos porcentuales menos en su aprobación que en el mes de marzo, donde contaba con el 20%. Anteriormente, María del Carmen Alva tenía 21% de aprobación en febrero y el 29% en enero de este año. Es decir, 14 puntos más que este mes de abril.

73% de peruanos desaprueba la gestión de María del Carmen Alva, de acuerdo a Ipsos Perú. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: La primera dama, Lilia Paredes, tendría una cuota importante de participación en Palacio

Asimismo, la investigación recalcó que, desde que asumió el cargo en el Palacio Legislativo, la desaprobación de Alva Prieto subió 36 puntos.

Por otro lado, Ipsos Perú concluyó que un 79% de compatriotas desaprueba la gestión del actual Congreso de la República. Por otra parte, un 14% aprueba el trabajo de la institución, y un 7% no tiene una postura.

De acuerdo a la información de la ficha técnica, esta encuesta de Ipsos Perú, contratada por América Televisión, se realizó a nivel nacional en las zonas rurales y urbanas el último jueves 7 de abril. En total, fueron 1.205 las personas encuestadas, con un margen de error de +/- 2.8%.