ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Pedro Castillo brindó mensaje a la nación y anunció inamovilidad ciudadana para el 5 de abril

Tras una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, el mandatario, Pedro Castillo, dio un mensaje a todos los ciudadanos ante la crisis nacional en diversas regiones del país.

Pedro Castillo dará un mensaje a la nación luego de liderar sesión extraordinaria de Consejo de Ministros. Foto: Presidencia
Pedro Castillo dará un mensaje a la nación luego de liderar sesión extraordinaria de Consejo de Ministros. Foto: Presidencia
Síguenos en Google News
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó un mensaje a la nación este lunes 4 de abril tras las protestas generadas por el alza de precios a nivel nacional y anunció que el Consejo de Ministros aprobó decretar inamovilidad ciudadana para el 5 de abril, desde las 2.00 a. m. hasta las 11.59 p. m.

Según el decreto supremo, durante la inmovilización social obligatoria podrán seguir prestando servicios quienes trabajen en las siguientes áreas: salud, medicinas, continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

“Hago un llamado a la calma a la serenidad. La protesta es un derecho constitucional, pero debe hacerse al marco de la ley”, dijo el jefe de Estado.

Pedro Castillo dio mensaje a la nación en medio de crisis nacional

Lazy loaded component

Nota previa

El mensaje de Pedro Castillo se dará luego de una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros ante la crisis que se vive por las manifestaciones de varios gremios de transportistas, comerciantes, agricultores, entre otros, debido al incremento de precios en los productos que abastecen sus sectores.

La reunión en Palacio contó también con la presencia del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los demás ministros. Esto con el fin de “determinar nuevas medidas ante las demandas de los sectores del país e impulsar el proceso de diálogo establecido por el Gobierno”.

PUEDES VER: María del Carmen Alva insiste en que reunión con Pedro Castillo frente a la crisis sea en el Congreso

Por otro lado, Pedro Castillo, a través del secretario general de Palacio, respondió a la invitación que le hizo la titular del Congreso, María del Carmen Alva, para acudir a la sede del Parlamento este martes 5 de abril a las 3.00 p. m. con el objetivo entablar una reunión de coordinación ante la crisis nacional.

No obstante, Alva reiteró su invitación a Castillo Terrones para que la reunión se realice en la sede del Palacio Legislativo y no en el despacho presidencial, ubicado en Palacio de Gobierno, a las 8.00 a. m.

Protestas continúan pese a consenso con transportistas

El último domingo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el Poder Ejecutivo llegó a un acuerdo con el gremio de transportistas a fin de levantar la paralización de hace siete días acatada tras el alza de precio del combustible.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón fue admitido en UNMSM como estudiante de doctorado en Economía

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el MTC señaló que, tras un amplio diálogo entre Pedro Castillo; el primer ministro, Aníbal Torres; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante; y representantes del Frente Nacional de Transportistas y Conductores de Cargada Pesada, se suscribió un acuerdo para disponer el levantamiento del paro tras las protestas de transportistas.

No obstante, esto no habría sido acatado por las bases a nivel nacional, quienes continúan las manifestaciones, que hasta el momento han dejado como saldo cuatro muertes.