Política

Pedro Castillo tras triunfo de la selección: “Anoche ganó la democracia, hoy ganó el Perú”

El presidente Pedro Castillo agradeció a la representación blanquirroja por la victoria ante Paraguay. “Su perseverancia, entrega y trabajo en equipo son características de todos los peruanos”, dijo.

Foto: composición/Presidencia/La República
Foto: composición/Presidencia/La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su emoción luego de que la selección peruana se impusiera por 2-0 ante su par paraguayo en el Estadio Nacional. Con dicho resultado, los dirigidos por Ricardo Gareca lograron quedarse con el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas y deberán enfrentar a Emiratos Árabes o Australia por un cupo para Qatar 2022.

“Estoy muy emocionado por el triunfo de la selección peruana. Su perseverancia, entrega y trabajo en equipo son características de todos los peruanos cuando queremos lograr nuestros objetivos. Gracias, profesor, equipo técnico y muchachos. Anoche ganó la democracia, hoy ganó el Perú”, manifestó Castillo Terrones en un tuit.

Tuit de Pedro Castillo tras triunfo de la selección peruana. Foto: captura de Twitter

En su mensaje, el jefe de Estado hizo referencia al segundo pedido de vacancia en su contra, el cual fue rechazado al no alcanzarse los 87 votos requeridos para interrumpir un mandato presidencial.

El último lunes, tras los descargos de Castillo Terrones —y numerosos incidentes que retrasaron el inicio del debate parlamentario—, la representación nacional discutió en torno a la moción de vacancia impulsada por la oposición al Gobierno.

Perú va al repechaje y se medirá con Emiratos Árabes o Australia

La Bicolor logró ubicarse en el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y accedió al repechaje, por lo que tendrá que medirse con la representación de Emiratos Árabes o Australia para asegurar su pasaje a la próxima cita mundialista.

“Estamos muy contentos en el lugar que estamos. Quisimos clasificar de forma directa, pero no pudo ser. Sin embargo, lo más importante es que el grupo supo sobreponerse ante las adversidades”, declaró Ricardo ‘El Tigre’ Gareca en conferencia de prensa tras el triunfo peruano ante Paraguay.

Con los tantos de Gianluca Lapadula (5′) y Yoshimar Yotún (42′), la Blanquirroja sumó 24 puntos en el acumulado y dejó fuera de Qatar 2022 a Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela.