Deportes

Ricardo Gareca tras el pase de Perú al repechaje: “El grupo supo sobreponerse ante las adversidad”

El técnico de la selección peruana agradeció el esfuerzo de sus futbolistas y el aliento de toda la hinchada durante todo el proceso de las Eliminatorias Qatar 2022.

La selección peruana jugará el repechaje ante el ganador de Australia vs. Emiratos Árabes Unidos. Foto: FPF
La selección peruana jugará el repechaje ante el ganador de Australia vs. Emiratos Árabes Unidos. Foto: FPF

Luego de 18 fechas, la selección peruana consiguió quedarse con el quinto lugar y jugará el repechaje al Mundial Qatar 2022. La Bicolor sumó 24 puntos en las Eliminatorias Qatar 2022, por lo que superó a Colombia y Chile, sus más cercanos perseguidores. Los dirigidos por Ricardo Gareca lograron sobreponerse a la derrota ante Uruguay en al fecha pasada y ganaron 2-0 a Paraguay.

Tras el triunfo en el Estadio Nacional, el técnico argentino se mostró satisfecho por el juego mostrado por sus dirigidos y si bien afirmó que esperaban clasificar de forma directa, resaltó el logro obtenido.

“Estamos muy contento en el lugar que estamos. Quisimos clasificar de forma directa, pero no pudo ser. Sin embargo, lo más importante es que el grupo supo sobreponerse ante las adversidades”, declaró en conferencia de prensa.

Sobre el cotejo ante Paraguay, el ‘Tigre’ señaló lo siguiente: “El partido es difícil de analizar porque siempre queremos hacer bien las cosas, el equipo por ratos lo pudo hacer. Paraguay venía de una victoria, tiene grandes jugadores. Solo tengo palabras de elogio para los muchachos”.

Clave para lograr el repechaje

En otro momento, Ricardo Gareca fue consultado sobre la clave para conseguir el quinto lugar luego que en las cinco primeras fechas, la Bicolor solo sumó un punto de 15 posibles.

“La clave es el repunte que tuvimos durante la eliminatoria. Ya casi en la mitad hacia delante, yo creo que no arracancamos muy bien, pero luego lo disputamos bien. Felicitar a los muchachos por lo que van logrando, mantenerse y lograr una posibilidad más. Agradecer a toda la gente por cómo nos apoyan, desde que salimos del hotel hasta que llegamos al estadio”, sostuvo.

Sobre rival de Perú en el repechaje

“Ahora es saber el rival, vamos a estar pendiente de quién nos toca. Creo que vamos a tener el tiempo suficiente, aunque será un rival difícil. Estamos todo buscando llegar a Qatar, pero lo más importante ahora es tratar de estar con la familia, que los jugadores vuelvan al ritmo, que los muchachos con problemas se recuperen y así llegar de una manera importante”, concluyó.

Lo más visto
Lo último
Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

LEER MÁS
Canal confirmado Alianza Lima - Unión por la fecha 2 de la Serie Río de La Plata 2026

Canal confirmado Alianza Lima - Unión por la fecha 2 de la Serie Río de La Plata 2026

LEER MÁS
Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

LEER MÁS
Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026

Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026

LEER MÁS
¿Quién es Geray Motta, el juvenil de Alianza Lima que fue la gran sorpresa ante Independiente?

¿Quién es Geray Motta, el juvenil de Alianza Lima que fue la gran sorpresa ante Independiente?

LEER MÁS
Christian Cueva critica a Renato Tapia por declaraciones contra la FPF: "No es el momento para que haya salido a hablar"

Christian Cueva critica a Renato Tapia por declaraciones contra la FPF: "No es el momento para que haya salido a hablar"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas