Yldefonso tras pleitos en marcha provacancia: Exhortamos a realizar sus acciones pacíficamente
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso, instó a la ciudadanía a manifestarse en respeto al Estado de derecho.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso, exhortó a los manifestantes que acudieron a la marcha a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo a movilizarse de manera pacífica y “respetando el Estado constitucional de derecho”, tras las agresiones que se registraron durante la concentración este sábado 5 de marzo.
“Como Gobierno del pueblo somos respetuosos de la libertad a manifestarse. No obstante, exhortamos a los manifestantes a realizar sus acciones de manera pacífica y respetando el Estado constitucional de derecho”, escribió el titular del Minjusdh en Twitter.
Los manifestantes se reunieron en los exteriores del Campo de Marte, en Jesús María. Luego se dirigieron al centro de Lima. Fue al llegar a la plaza San Martín que se iniciaron los disturbios. En el lugar, quienes pedían la vacancia de Castillo se encontraron con un grupo de manifestantes que defendía al actual Gobierno. Así empezaron las agresiones verbales entre ambos bandos.
PUEDES VER: Alejandro Salas: “Ciertos grupos minúsculos pretenden normalizar la vacancia presidencial”
En las imágenes transmitidas por Canal N se puede observar cómo los manifestantes lanzaron botellas y tiraron agua. Incluso arremetieron contra la periodista que registraba los hechos. Ella fue empujada e insultada por un par de sujetos sin mascarillas, que se mostraron malcriados e incluso se pusieron a reventar cuetecillos en medio de la multitud.
Manifestantes apristas generaron disturbios en marcha provacancia
Un grupo de manifestantes apristas, en el que se encontraba el excongresista Jorge del Castillo, generó disturbios en la plaza San Martín cuando pretendía invadir el espacio donde se encontraban simpatizantes del Gobierno.
Al respecto, las cámaras de un medio local captaron el momento en el que el grupo aprista intentaba traspasar el cordón policial que separaba a ambos bandos. Esto provocó que los efectivos repelieran e hicieran retroceder a los manifestantes, que se encontraban casi al centro de la plaza. La gresca no tuvo mayores consecuencias.