Sociedad

Se registran agresiones durante marcha por la vacancia a Pedro Catillo en la plaza San Martín

Manifestantes a favor de la gestión de Pedro Castillo y quienes están en contra de la misma se enfrentaron en la plaza San Martín. Incluso, agredieron a una periodista que cubría el evento.

Manifestantes a favor de la vacancia de Pedro Castillo iniciaron el recorrido en Campo de Marte. Foto: La República
Manifestantes a favor de la vacancia de Pedro Castillo iniciaron el recorrido en Campo de Marte. Foto: La República

Este sábado 5 de marzo, cientos de peruanos convocaron a una marcha en la que exigieron la salida de Pedro Castillo de Palacio de Gobierno debido a los cuestionamientos en su contra. Al inicio se reunieron en los exteriores del Campo de Marte, en Jesús María, pero luego caminaron hasta llegar a la plaza San Martín.

Estuvieron presentes diferentes grupos políticos como fujimoristas, acciopopulistas y apristas. Entre ellos destacó la presencia de Jorge del Castillo, la ex primera dama Pilar Nores, Lourdes Flores Nano y la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Fue al llegar a la plaza San Martín que iniciaron los disturbios. En el lugar, quienes piden la vacancia de Castillo se encontraron con un grupo de manifestantes que defendía al actual Gobierno. Así empezaron las agresiones verbales entre ambos bandos.

En las imágenes transmitidas por Canal N se puede observar cómo los manifestantes lanzaron botellas y tiraron agua. Incluso, arremetieron contra la periodista que registraba los hechos. Ella fue empujada e insultada por un par de sujetos sin mascarillas, que se mostraron malcriados e incluso se pusieron a reventar cuetecillos en medio de la multitud.

La Policía trató de calmar la situación. Sin embargo, no se dio abasto.

Se reportó que en el lugar no solo se encuentran grupos que están a favor y en contra de la vacancia presidencial, sino también antivacunas y quienes recolectan firmas para la asamblea constituyente.

Lo más visto
Lo último
Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS
Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS
Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Sociedad

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas