MTC exige pruebas a exviceministra tras decir que la cartera es una “aparente agencia de empleos”

Exviceministra Fabiola Caballero afirmó en su carta de renuncia que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cometió irregularidades en la contratación de personal.

Secretario general comunicó a Caballero que tiene 24 horas para presentar las pruebas de sus imputaciones. Foto: composición LR/Andina
Secretario general comunicó a Caballero que tiene 24 horas para presentar las pruebas de sus imputaciones. Foto: composición LR/Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) envió una carta notarial a Fabiola Caballero Sifuentes, exviceministra de Transportes. En el documento, el MTC emplaza a que la exfuncionaria presente pruebas tras afirmar que dicha cartera cometió irregularidades en la contratación de personal.

“El secretario general del MTC ha remitido una carta notarial a la viceministra renunciante en la que la emplaza para que en el término de 24 horas presente las pruebas de sus graves imputaciones”, anunciaron en un comunicado.

EMPATE TÉCNICO: FRANCIS ALLISON LE PISA LOS TALONES A LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Fabiola Caballero Sifuentes renunció al cargo de viceministra de Transporte. Foto: composición Jazmin Ceras.

Fabiola Caballero Sifuentes renunció al cargo de viceministra de Transporte. Foto: composición Jazmin Ceras.

El MTC también informó que adoptaron las medidas necesarias para “demostrar que no se ha cometido ninguna irregularidad”. Según la publicación del Ministerio, las imputaciones de Caballero tienen que ver con que el 14 de febrero inició el proceso de nombramiento del nuevo viceministro de Transportes.

¿Qué dijo Fabiola Caballero en su carta de renuncia?

El último 18 de febrero, la exviceministra Fabiola Caballero dirigió una carta al titular del sector, Juan Silva Villegas, en la que presentó su renuncia en medio de los cuestionamientos al Ejecutivo tras ratificar al funcionario en el puesto.

Carta de renuncia de la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero Sifuentes. Foto: cortesía

Carta de renuncia de la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero Sifuentes. Foto: cortesía

Caballero Sifuentes aseveró que “(el MTC se ha) convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones que requieren de comprobadas experiencia y calificación”. Asimismo, aseguró que no le consultaban sobre los cambios de personal en su despacho, lo que dificultó sus tareas.

La exfuncionaria también se despidió de las personas que trabajaron con ella en el MTC mediante un correo electrónico. “Estoy absolutamente segura que, a pesar de los temas aislados de ineficiencia, falta de transparencia y corrupción, estos son pasajeros y nunca serán más fuertes y duraderos que nuestra voluntad de defender nuestra casa y nuestra familia laboral”, sostuvo en su texto.

Últimas noticias

Llevaron cabras salvajes a una isla de España para cazarlos y más de 50 años después se convirtieron en una amenaza para la flora del lugar

Buenas noticias para la ciencia en América Latina: un país ingresa a una red mundial que investiga el clima y los océanos de la Antártida

Una familia plantó 840.000 árboles en Brasil y 25 años después regresó un animal que llevaba un siglo desaparecido en la selva

Política

Últimos resultados ONPE EN VIVO: conoce quiénes lideran las elecciones regionales y municipales 2026

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Muere en Venezuela mujer implicada en crimen de “China Polo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Últimos resultados ONPE EN VIVO: conoce quiénes lideran las elecciones regionales y municipales 2026

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Muere en Venezuela mujer implicada en crimen de “China Polo”