Elera pedirá citar a viceministra de Transportes que habló de presunta corrupción en el MTC
El vocero de Somos Perú, Wilmar Elera, asevera que “es muy preocupante” lo que denuncia la renunciante viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, en su carta de renuncia y en un correo interno.
El congresista y vocero de Somos Perú, Wilmar Elera, adelantó que pedirá a la Comisión de Fiscalización y Contraloría citar a la renunciante viceministra de Transportes, Fabiola Caballero Sifuentes, luego de que esta denunciara presuntos actos de corrupción en la gestión del titular del MTC, Juan Silva Villegas.
En diálogo con Exitosa, Elera aseguró que lo que comenta Caballero Sifuentes en su carta de dimisión es “preocupante” y “amerita una investigación”.
“Es muy preocupante lo que ha presentado ayer la viceministra Caballero. (...) Nos deja sorprendidos al Congreso y a todo el Perú, yo no pensé que esto estaba sucediendo al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Amerita una investigación. Como miembro de la Comisión de Fiscalización voy a hacer llegar un documento para poderla llamar para que como testigo nos pueda indicar donde están esos puntos de corrupción”, dijo el portavoz de Somos Perú.
El parlamentario precisó que presentará la solicitud de invitación a fin de mes debido a que entre el 21 y 27 de febrero los congresistas viajarán a sus regiones por la semana de representación.
Renunciante viceministra de Transportes advierte de corrupción en MTC
En un correo electrónico dirigido a funcionarios del MTC, la renunciante viceministra de Transportes, Fabiola Caballero Sifuentes, asegura que “la falta de transparencia y corrupción” en la institución son “pasajeros”.
“Estoy absolutamente segura que a pesar de los temas aislados, falta de transparencia y corrupción, estos son pasajeros y nunca serán más fuertes y duraderos que nuestra voluntad de defender nuestra casa y nuestra familia laboral”, se lee en el mensaje.
Por otro lado, en su carta de renuncia, Caballero Sifuentes denuncia una “aparente agencia de empleos” dentro del MTC. Esto luego de que se dio a conocer que funcionarios de dicha entidad ofrecieron cargos a personas cercanas al partido oficialista Perú Libre.
“El sector Transportes no puede estar sujeto al copamiento laboral de ciudadanos que no reúnen los méritos y las capacidades técnicas requeridas para garantizar la eficiencia de la gestión que se les encomienda”, se lee en el documento.