¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Canciller Landa desea fortalecer vínculos con Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela

El titular de Relaciones Exteriores, César Landa, emitió un discurso después de ser ratificado como Canciller en el gabinete Torres.

Análisis. Expresidente del TC César Landa considera que falta precisar la facultad de un fiscal para investigar a un presidente durante su mandato. Foto: Virgilio Grajeda/ La República
Análisis. Expresidente del TC César Landa considera que falta precisar la facultad de un fiscal para investigar a un presidente durante su mandato. Foto: Virgilio Grajeda/ La República

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, comentó que su gestión se dedicará a fortalecer los vínculos con diversos países de la región, como Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Durante su discurso en la toma de mando de la sede de la Cancillería, Landa Arroyo precisó que el Perú continuará desarrollando políticas de inclusión de los ciudadanos migrantes de Venezuela que viven actualmente en territorio peruano. En la ceremonia estuvo presente también el excanciller Óscar Maúrtua.

KEIKO QUIERE REESCRIBIR LA HISTORIA DEL CONFLICTO Y TERR*RISMO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Continuaremos los esfuerzos solidarios y humanitarios en beneficios de la población migrante, que en su mayoría es respetuosa de la ley y porta positivamente a la sociedad, y cuya integración promoveremos”, indicó.

Asimismo, el canciller señaló que la “diplomacia andina” sería la manera de fortalecer los vínculos que tiene el Perú con cuatro países vecinos y Venezuela.

“Deseo desplegar una diplomacia andina dirigida a fortalecer los vínculos sociales y culturales que compartimos con países como Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela”, agregó.

El pronunciamiento de César Landa se dio a pocos días de haber asumido como titular de la Cancillería en una ceremonia liderada por el presidente Pedro Castillo. Junto a él, juraron también los demás ministros de Estado en el cuarto gabinete desde que Castillo Terrones asumió el mando.

Landa Arroyo fue uno de los ratificados, ya que también formó parte del gabinete presidido por Héctor Valer, quien renunció al puesto tras una serie de denuncias en su contra. En ese sentido, Aníbal Torres dejó la cartera de Justicia para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú: último sismo del 19 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Buenas noticias para inmigrantes | Limitan arrestos del ICE sin una orden judicial en este estado de EE.UU.

¿Dónde ver Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Política

José Tangherlini, nuevo ministro de Transportes, tiene investigaciones por malversación de fondos y concusión

Poder Judicial archiva caso de PPK por lavado de activos en campaña del 2016

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

José Tangherlini, nuevo ministro de Transportes, tiene investigaciones por malversación de fondos y concusión

Poder Judicial archiva caso de PPK por lavado de activos en campaña del 2016

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”