Política

Canciller Landa desea fortalecer vínculos con Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela

El titular de Relaciones Exteriores, César Landa, emitió un discurso después de ser ratificado como Canciller en el gabinete Torres.

Análisis. Expresidente del TC César Landa considera que falta precisar la facultad de un fiscal para investigar a un presidente durante su mandato. Foto: Virgilio Grajeda/ La República
Análisis. Expresidente del TC César Landa considera que falta precisar la facultad de un fiscal para investigar a un presidente durante su mandato. Foto: Virgilio Grajeda/ La República

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, comentó que su gestión se dedicará a fortalecer los vínculos con diversos países de la región, como Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Durante su discurso en la toma de mando de la sede de la Cancillería, Landa Arroyo precisó que el Perú continuará desarrollando políticas de inclusión de los ciudadanos migrantes de Venezuela que viven actualmente en territorio peruano. En la ceremonia estuvo presente también el excanciller Óscar Maúrtua.

Continuaremos los esfuerzos solidarios y humanitarios en beneficios de la población migrante, que en su mayoría es respetuosa de la ley y porta positivamente a la sociedad, y cuya integración promoveremos”, indicó.

Asimismo, el canciller señaló que la “diplomacia andina” sería la manera de fortalecer los vínculos que tiene el Perú con cuatro países vecinos y Venezuela.

“Deseo desplegar una diplomacia andina dirigida a fortalecer los vínculos sociales y culturales que compartimos con países como Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela”, agregó.

El pronunciamiento de César Landa se dio a pocos días de haber asumido como titular de la Cancillería en una ceremonia liderada por el presidente Pedro Castillo. Junto a él, juraron también los demás ministros de Estado en el cuarto gabinete desde que Castillo Terrones asumió el mando.

Landa Arroyo fue uno de los ratificados, ya que también formó parte del gabinete presidido por Héctor Valer, quien renunció al puesto tras una serie de denuncias en su contra. En ese sentido, Aníbal Torres dejó la cartera de Justicia para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros.