Torres sobre voto de confianza: Nosotros aceptaremos la decisión del Congreso
El primer ministro Aníbal Torres indicó que el otorgamiento de la investidura es una determinación del Parlamento, por lo que, ante una negativa, su gabinete acatará “silenciosamente”.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que su gabinete aceptará la decisión que tome el Congreso sobre el voto de confianza cuando se presenten ante el hemiciclo. Al respecto, indicó que el otorgamiento de la investidura es una determinación del Parlamento, por lo que, ante una negativa, acatarán “silenciosamente”.
Asimismo, el extitular del Ministerio de Justicia mencionó que, en los próximos días, coordinarán con la Mesa Directiva del Parlamento para fijar la fecha de su exposición en Palacio Legislativo, dentro de los 30 días previstos en la Constitución.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Vamos a presentarnos al Congreso para coordinar la fecha en la cual nos podamos presentar. El Congreso señalará la fecha y la hora dentro de los 30 días que están previstos en la Constitución. Sobre la decisión que tome el Congreso, si nos confiere o no la confianza, eso es decisión única de ellos. Nosotros aceptaremos silenciosamente la decisión”, dijo el primer ministro en conferencia de prensa.
PUEDES VER: Nuevo ministro de Desarrollo Agrario no rindió cuentas sobre S/ 14.000 cuando fue regidor
Aníbal Torres: “No vamos a confrontar con nadie”
En otro momento de la conferencia, el primer ministro Aníbal Torres aseguró que su gabinete no confrontará con nadie. En su primera intervención como jefe del Consejo de Ministros, manifestó que es consciente del papel que desempañará en el cargo. En ese sentido, indicó que sus ministros y él son dialogantes y prestos a contestar cualquier pregunta.
“No tenemos ningún ánimo de confrontar con nadie. No vamos a confrontar con nadie. Nos provocarán, pero no responderemos. (...). Yo soy muy consciente del papel que tengo que desempeñar. (...). También, los ministros aquí son muy conscientes de ello. Tienen un gabinete dialogante que contestará todas las preguntas”, dijo Torres.



















