Piden a procurador del Congreso tomar acciones legales contra Karelim López por pruebas falsas
Comisión de Fiscalización solicita a la Procuraduría iniciar medidas contra Karelim López por presentar 2 pruebas falsas de COVID-19 para justificar inasistencia a dicho grupo de trabajo.
El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Héctor Ventura (Fuerza Popular), envió un oficio al procurador del Congreso, Manuel Peña Tavera, a fin de que se tomen las acciones legales pertinentes contra la empresaria Karelim López por presuntamente haber presentado dos pruebas positivas falsas de COVID-19 para no acudir a la sesión de dicho grupo de trabajo.
El pedido de Ventura se da luego de que Cuarto Poder presentó un informe en el que se revela que López Arredondo habría falsificado un documento del laboratorio Xecuenxia, ubicado en Magdalena, para no responder las interrogantes del grupo de trabajo parlamentario.
“Categóricamente podemos afirmar que esta señora, Karelim López Arredondo, nunca se ha tomado una prueba, no ha ingresado su muestra a nuestro laboratorio. (...) No reconocemos que (el documento) lo hemos emitido en nuestro laboratorio”, declaró Abel Camargo, gerente de dicho laboratorio, al dominical de América TV.
Ante ello, el congresista de Fuerza Popular solicitó a la procuraduría pública del Parlamento a “iniciar las acciones legales pertinentes dentro del marco de sus competencias previstas por ley, con carácter de muy urgente, contra la señora Karelim Lisbeth López Arredondo, así como contra los que resulten responsables, ante las instituciones competentes, en tanto que con dicho accionar aparentemente habría incurrido en presuntos delitos en agravio del Congreso”, se lee en el documento”.
La empresaria, implicada en el caso Puente Tarata y Petroperú, también habría adulterado una prueba antígena del Policlínico Luz de la Salud, ubicado en Los Olivos.
“Yo no reconozco ninguna firma ni sello de este documento que yo haya aceptado hacer una prueba a la señora Karelim López”, dijo la patóloga de dicho centro de salud, Lady Hernández.