Tras cuestionado silencio de Keiko Fujimori, Fuerza Popular se pronuncia sobre derrame de Repsol
Luego de 9 días de ocurrida la catástrofe ambiental, el partido naranja pidió sancionar a los responsables directos e indirectos del siniestro.
Tras más de una semana, este lunes 24 de enero, el partido político Fuerza Popular se ha pronunciado sobre el derrame de Petróleo en el mar de Ventanilla ocasionado por Repsol. A través de sus redes sociales, la organización que lidera Keiko Fujimori ha pedido a la administración de Pedro Castillo acciones para sancionar a los responsables directos e indirectos de la catástrofe ambiental, que ya se extendió a Ancón, Santa Rosa y Chancay.
“Ante la crisis ambiental ocasionada por el derrame del crudo de la empresa Repsol exigimos acciones inmediatas y efectivas para sancionar a los responsables directos e indirectos de esta catástrofe ambiental, ya sean altos funcionarios del gobierno o la propia empresa Repsol. Esta gravísima situación no puede quedar impune”, señaló la organización política en un comunicado difundido en Twitter.
En esa línea, el partido naranja solicitó atención diligente y oportuna a los pescadores directamente afectados por el siniestro, así como a los emprendedores de las zonas cercanas.
“Resulta vergonzoso que se pretenda resarcir el daño con la entrega de unas canastas de víveres”, señaló.
Por último pidieron una mejora del sistema de monitoreo de actividades de alto impacto ambiental para evitar catástrofes como la ocurrida en La Pampilla.
Comunicado de Fuerza Popular. Foto: Twitter
Cabe precisar que Keiko Fujimori ha sido cuestionada por su silencio sobre el tema. Como se sabe Jorge Barata reveló en un interrogatorio del caso Lava Jato que Repsol fue una de las empresas que asistieron a una reunión en la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) a fin de recaudar dinero para la campaña de la hija de Alberto Fujimori en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2011.
Keiko se pronuncia
Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, decidió pronunciarse la mañana de este lunes 24 de enero. Lo hizo nueve días después de ocurrido el derrame de petróleo en el mar peruano. Compartió el comunicado de su partido en su cuenta de Twitter y pidió sanciones para Repsol.
“Además de dejar libre de petróleo nuestro litoral, Repsol, principal responsable de esta catástrofe ambiental, debe ser sancionado drásticamente. El Ejecutivo tiene que asumir su rol constitucional”, escribió en un tuit la ex candidata presidencial de la agrupación naranja.