ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

PCM rechaza expresiones amenazantes de periodista contra el presidente Pedro Castillo

Mediante un comunicado, el Consejo de Ministros hizo un llamado a los periodistas y a la ciudadanía a desterrar cualquier tipo violencia.

Pedro Castillo juró como presidente de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Pedro Castillo juró como presidente de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Política LR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) rechazó el tuit del periodista Dave Hernández, quien pidió que se atente contra la vida del presidente de la República, Pedro Castillo. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, hizo un llamado a desterrar cualquier tipo violencia.

El Consejo de Ministros en pleno rechaza y expresa su profunda preocupación por las expresiones violentas y amenazantes contra el presidente de la República, Pedro Castillo, vertidas por un periodista que labora en el medio de comunicación de amplia lectoría a nivel nacional”, se lee en el pronunciamiento.

En ese sentido, la PCM destacó que el Gobierno es respetuoso de la libertad de expresión y prensa, pero destacó que la actividad periodísticas tiene que ejercerse de manera responsable y basarse “en principios básicos que observen el respeto a los derechos humanos fundamentales, como es el derecho a la vida”.

PUEDES VER: Inviolabilidad de opinión no evitaría sanción contra Montoya tras vincular a ministra Ortiz con SL

Exhortamos a los medios de comunicación, a los periodistas y la ciudadanía en general a desterrar todo tipo de violencia de nuestras comunicaciones, manteniendo siempre el respeto, la tolerancia y valorando nuestra amplia diversidad cultural, que es la esencia de un Perú de todas las sangres”, agregó la institución en el comunicado.

Comunicado del Consejo de Ministros. Foto: PCM

Más temprano, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, también se pronunció sobre este mensaje amenazante y remarcó que está a la espera de que las instituciones correspondientes realicen las indagaciones y, de encontrarse alguna responsabilidad, imponer una sanción.

“Ante la reciente difusión de una publicación que agrede e incita a la violencia contra el presidente de la República, debo rechazar enfáticamente este tipo de actos contra los DD.HH e impropios en una democracia. Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen”, indicó Vásquez en sus redes sociales.

PUEDES VER: Betssy Chávez pide que fiscal de la Nación investigue amenaza de periodista a Pedro Castillo

Betssy Chávez pide que se investigue amenaza

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, remitió un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que se inicie una investigación contra el periodista Dave Hernández por el mensaje amenazante que difundió en contra del jefe de Estado.

“Se ha tomado conocimiento por diversos medios de comunicación que el periodista Dave Jimmy Hernández Vilca se encontraría incitando a través de una cuenta de la red social Twitter atentar contra la vida del señor presidente de la República”, se lee en el texto.