Puno: detienen a director de Transportes y a su asesor por pedir como soborno 4 canastas navideñas
Según la denuncia, pidieron canastas valuadas en S/ 300 para agilizar el pago pendiente del exdirector de Telecomunicaciones. Jueza ordenó detención preliminar por 3 días.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

El titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Puno, César Condori Amanqui, y su asesor Jorge Ramos Loaiza fueron detenidos la tarde de este lunes por la Fiscalía Anticorrupción de Puno. Condori fue aprehendido en su domicilio en Juliaca, mientras que su asesor en las oficinas donde laboraba. Contra ambos pesa una investigación por el delito de cohecho pasivo propio.
La denuncia la interpuso el exdirector de Telecomunicaciones Henry Sandoval Medrano, quien trabajó en dicha unidad del 1 de enero al 12 de mayo de 2021. Solo le pagaron tres meses. Le debían un mes y 12 días. Según su denuncia, el 30 de diciembre del año pasado, Jorge Paul Ramos Loaiza lo llamó para agilizar su pago. A cambio le solicitó cuatro canastas navideñas de S/ 300 cada una. Le precisó que era para los “consejeros”. Los siguientes encuentros quedaron grabados, pero con conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción.
TE RECOMENDAMOS
JOSE JERÍ EN CAPILLA SE DEFIENDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Ante esta situación, la jueza anticorrupción María Candelaria Morales Segura ordenó detención preliminar por tres días contra el director y su asesor. También se autorizó el acceso a sus comunicaciones.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Jorge Ramos Loaiza es expresidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno. Fuentes de Transportes indicaron que Condori y Ramos son allegados del gobernador Germán Alejo.
















