Luis Cordero pide que se retire protección a mujer que lo denunció por agresión
El parlamentario fue denunciado en el año 2014 por agresiones físicas en las que se puso en riesgo la vida de su expareja. Sin embargo, según el congresista de Fuerza Popular, estas acusaciones en su contra atentan contra su imagen parlamentaria.
Lo niega todo. Luego de que se acusara al congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay por agresión física contra su presunta expareja sentimental, el propio parlamentario ha solicitado a un juez que no otorgue medidas de protección contra la agraviada, pues podrían “dañar su honor”.
Según el reportaje presentado por Panorama, existe un documento legal en el que el Cordero Jon Tay niega que haya alguna relación entre el congresista y la agredida, pues para el parlamentario se trataría solo de “una conocida por temas sociales”, con quien niega haber tenido alguna relación sentimental.
En el documento presentado por Jon Tay se afirma que se debe respetar el hecho de que él es actual congresista y que su imagen pueda ser mellada por estas denuncias, por lo que el juez debería desestimar el pedido de garantías y cuidados que pidió la mujer.
En esa misma línea, el legislador de Fuerza Popular ha advertido al juez que “no se deje sorprender” por las declaraciones de la mujer agredida, pues se tratarían de acusaciones falsas.
Según el reportaje de Panorama, a esto se le agrega el hecho de que el parlamentario redactó una carta al portavoz de Fuerza Popular en donde pidió su licencia del grupo parlamentario.
Como se recuerda, esto sigue la línea del reportaje que Panorama presentó el pasado 28 de noviembre en donde reveló que el parlamentario fue denunciado en el año 2014 por agresiones físicas. Una de ellas puso en riesgo la vida de su expareja.
PUEDES VER: El segundo fraude del fujimorismo sigue cayendo
Canales de ayuda ante casos de violencia contra la mujer
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).