Paredes sobre Cordero: Las denuncias se toman en funciones, no se puede investigar lo de antes
La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes, señaló que entre 15 y 20 días se podría citar al parlamentario fujimorista Luis Cordero.
Karol Paredes, presidenta de Comisión de Ética del Congreso, se refirió a la reciente aprobación de la investigación en contra del parlamentario de Fuerza Popular Luis Cordero Jon Tay por agresión física y acoso a su expareja. Anteriormente, la votación para llevar a cabo las indagaciones preliminares no obtuvo los votos suficientes para proceder y se decidió archivarla.
“Yo voté en contra justamente cuando la investigación o la indagación se quiere hacer antes y no durante sus funciones del señor Cordero. El día de hoy, en mi caso, yo iba a votar a favor (porque las acusaciones se dan) en su momento funcional, que tiene que ver justamente con los temas que los medios de comunicación han dicho”, dijo la titular de la Comisión de Ética para RPP.
PUEDES VER: Ética admite investigar a congresista Luis Cordero Jon Tay, acusado de agresión contra su expareja
Asimismo, remarcó que los hechos a investigar, que no se han dado en funciones, son competencia del Poder Judicial y el Ministerio de la Mujer.
“¿Y qué supuestamente en su etapa funcional de congresista se ha dicho? Que está amedrentando, que tiene un emisario, que ha mandado mensajes, que ha llamado y que a la señora la está poniendo en una situación difícil. Eso es lo que nosotros vamos a indagar. No puedo investigar, ni tampoco el equipo técnico ni la comisión se puede pronunciar en el antes, ya que esa es función y responsabilidad del Poder Judicial, del Ministerio de la Mujer y de otras instancias”, agregó.
Finalmente, Paredes estimó que la citación en contra del congresista Cordero podría darse dentro de 15 y 20 días, que es lo que tomaría una primera indagación.
“Tenemos que hacer un trabajo de indagación. Durará entre 15 y 20 días. Y eso en su momento se comunicará. Quiero dejar constancia que somos imparciales, transparentes y responsables en el trabajo que se ha venido desarrollando hasta ahora”, culminó.