ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Luis Castañeda Lossio falleció a los 76 años

El exalcalde de Lima habría muerto debido a un paro cardíaco, según Luis Rubio, médico y amigo personal del exburgomaestre.

Luis Castañeda Lossio falleció la madrugada de este miércoles 12 de enero, según confirmó su médico de cabecera. Foto: Andina
Política LR

El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio murió esta mañana a causa de un paro cardíaco a los 76 años, de acuerdo a lo dicho por Luis Rubio, médico de cabecera y amigo de la exautoridad edil, en Buenos Días Perú.

“Es una noticia de mucho dolor para el país. El doctor Luis Castañeda Lossio falleció a las 5.30 de la mañana en el Hospital Rebagliati por un paro cardíaco. Él estuvo con algunas dolencias hospitalizado hace algunos días y complicaciones últimas han derivado en este sensible fallecimiento”, detalló Rubio.

Lazy loaded component
PUEDES VER Empresa peruana HPO ganó contrato para vender biodiesel B100 a Petroperú

El médico, además, detalló a otro medio que Castañeda Lossio se realizó hace 10 días una operación por una fractura de cadera, de la cual salió exitoso; sin embargo, una complicación en la madrugada de este miércoles empeoró su situación.

La noticia, a su vez, también fue confirmada por la congresista Patricia Juárez, que fue teniente alcalde en la gestión de Solidaridad Nacional, y que pidió recordarlo por las obras que edificó estando al frente de la comuna.

Lazy loaded component

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del exalcalde de Lima. El doctor Castañeda estaba en los últimos momentos sufriendo por una penosa enfermedad y tenemos que recordarlo ahora como esa persona vital, que trabajó y soñó tanto”, señaló la parlamentaria fujimorista a Canal N.

PUEDES VER: Luis Castañeda Lossio: políticos y otras personalidades se despiden del exalcalde de Lima

Pedro Castillo envía mensaje tras fallecimiento de Castañeda Lossio

El presidente Pedro Castillo lamentó el fallecimiento del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y expresó sus condolencias para la familia del exburgomaestre, quien falleció la madrugada de este miércoles a causa de un paro cardiaco.

“Mis condolencias a los familiares del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio por su sensible fallecimiento. Descanse en paz”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Jorge Muñoz lamentó deceso de Luis Castañeda Lossio

El actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó su lamento por el fallecimiento de Luis Castañeda Lossio, que falleció la madrugada del miércoles 12 de enero por paro cardiaco, y envió un mensaje de condolencia a la familia del exburgomaestre.

Mensaje de Jorge Muñoz tras la muerte de Luis Castañeda Lossio. Foto: Difusión

Keiko Fujimori se pronuncia tras fallecimiento de Luis Castañeda Lossio

Keiko Fujimori expresó su lamento por la muerte del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, quien falleció la madrugada del 12 de enero por paro cardiaco. La lideresa de Fuerza Popular señaló que las obras del exburgomaestre “quedarán siempre en el corazón de los peruanos”.

Keiko Fujimori expresó sus condolencias a la familia del exalcalde de Lima. Foto: Difusión

¿Quién fue Luis Castañeda Lossio?

Luis Castañeda fue un político y abogado peruano que se desempeñó tres veces como alcalde de Lima entre 2003 y 2010 y entre 2015 y 2018. Además, en 1980 fue elegido como regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, por Acción Popular.

Castañeda Lossio fundó el partido Solidaridad Nacional, con el cual postuló sin éxito a la presidencia de la República en las elecciones generales del año 2000. En dichos comicios obtuvo 1,8% de votos. En 2010, renunció a la alcaldía de Lima para volver a probar suerte en las elecciones presidenciales del 2011, donde no logró pasar a la segunda vuelta.

Fue acusado de enriquecimiento ilícito y corrupción por el caso Comunicore. Asimismo, ha sido duramente criticado por la demora en la construcción y sobrecosto de su proyecto El Metropolitano.

PUEDES VER Pedro Castillo envía mensaje tras fallecimiento de Castañeda Lossio: “Descanse en paz”

Biografía de Luis Castañeda Lossio

Óscar Luis Castañeda Lossio nació en Chiclayo, Lambayeque, el 21 de junio de 1945. Fue el menor de nueve hermanos. Su padre, Carlos Castañeda Iparraguirre, fue alcalde de la ciudad de Chiclayo.

Se formó en la facultad de Derecho de la PUCP y realizó estudios de posgrado en el Centro de Altos Estudios Militares (CAEM).

En 1985 se casó con Rosario Pardo Arbulú, con quien tuvo dos hijos: Darío Castañeda Pardo y Luis Castañeda Pardo. Este último siguió la línea de su padre y se adentró en el mundo de la política, y fue electo como regidor de Lima Metropolitana por el Partido Popular Cristiano (PPC) para el periodo 2011-2014.

Municipalidad de Lima rindió homenaje a Luis Castañeda Lossio tras su fallecimiento

La Municipalidad Metropolitana de Lima rindió homenaje al exalcalde Luis Castañeda Lossio, quien falleció el 12 de enero a los 76 años en el hospital Rebagliati. Sus restos fueron velados en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, adonde se acercaron distintas personalidades del ámbito político.