Eduardo Pachas: “Jamás el presidente fue en un auto blanco y se encontró con Karelim López”
El abogado Eduardo Pachas presentó un video de la casa del pasaje Sarratea (Breña) y trató de fundamentar que las imágenes propagadas en un programa periodístico fueron distorsionadas.
El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas presentó este viernes en conferencia de prensa un supuesto video original, con fecha del 19 de noviembre, de los exteriores de la vivienda del pasaje Sarratea en el distrito de Breña, para afirmar que “jamás el mandatario se reunió con la investigada Karelim López”.
“Jamás el señor presidente fue en un auto blanco con cambio de gorra e ingresó a la casa del jirón Sarratea de Breña y se encontró con la señora Karelim López”, apuntó el letrado ante los cuestionamientos de varios periodistas, quienes le informaron que la investigación difundida por el programa dominical Cuarto Poder se basó en las reuniones clandestinas del 7 de noviembre.
Exposición de hechos sin fundamento
Durante la exposición de los hechos sobre las presuntas reuniones clandestinas entre el jefe de Estado y la representante de la empresa Termirex, Pachas reafirmó que “nunca hubo contacto de la señora López y el jefe de Estado”.
“El video (de Cuarto Poder) que fue presentado, fue cortado, editado, manipulado y se faltó a la verdad, porque este es el verdadero video”, apuntó.
El abogado remarcó que el 19 de noviembre, Pedro Castillo llegó a las 5:36 p. m en un vehículo oficial de color negro hasta la vivienda de Breña, donde permaneció menos de una hora, pues se retiró a las 6.26 p. m. Informó, además, sobre la presencia de la congresista de Perú Libre Lucinda Vásquez en una camioneta de color blanco a las 6.11 p. m.
PUEDES VER: Pachas sobre lista de Breña: Si no hay una actividad del Estado, la ley no obliga a tener un registro
En esa corriente, detalló que el ministro de Defensa, Juan Carrasco, también ingresó ese mismo día a la casa en cuestión a las 9.54 p. m. Posteriormente, precisó que recién a las 10.02 p. m. hace su ingreso Karelim López con una bolsa, cuando ya no estaba el presidente.
“Queda probado que, más allá de toda duda, el video que se presentó por un programa de televisión y se repitió en diversos canales, donde el presidente habría llegado y da origen al caso Tarata y luego a una investigación preliminar, fue un video adulterado y han sobrepuesto una imagen que ese día no corresponde”, sostuvo.
El defensor de Castillo relató los hechos del 19 de noviembre ya que, según él, los medios de comunicación dejaron entrever que el bolso de López contenía dinero cuando llegaron el titular de Defensa y el presidente. No obstante, la exposición de los hechos fue cuestionada debido a que los periodistas presentes le precisaron que la investigación corresponde a lo que ocurrió el 7 del mismo mes.