RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Abogado de Castillo visitó a Aníbal Torres antes de pedir destitución del procurador general

Eduardo Pachas asistió al despacho del ministro de Justicia y Derechos Humanos un día antes de solicitar la evaluación del nombramiento del procurador general del Estado, Daniel Soria.

Aníbal Torres recibió al abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, en su despacho ministerial el 4 de enero. Foto: composición La República/ Virgilio Grajeda
Aníbal Torres recibió al abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, en su despacho ministerial el 4 de enero. Foto: composición La República/ Virgilio Grajeda
Política LR

El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, visitó el despacho del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, tan solo un día antes de solicitar la evaluación del nombramiento del procurador general de la República, Daniel Soria.

De acuerdo con la agenda publicada en el portal web del Minjus, Pachas Palacios asistió al despacho ministerial el martes 4 de enero y su visita estuvo programada para durar media hora -entre 9 a. m. y 9.30 a. m.-. Sin embargo, Perú21 señala que en el registro de visitas oficiales se especifica que su permanencia fue entre 9.02 a. m. y 9.42 a. m. y figura como una reunión de trabajo a título personal.

A un día de la visita de Pachas al titular de Justicia, el miércoles 5, el defensor legal del mandatario hizo un pedido público por medio de declaraciones a la prensa para que Torres revisara si la designación de Daniel Soria, procurado general de la República, cumple o no con los requisitos de ley.

“Exhorto a Aníbal Torres que examine si este señor tiene los dos años de litigio y si no los tiene, que se anule el nombramiento y que devuelva todo el dinero que este señor ha cobrado por ese cargo público”, manifestó en Canal N.

El pedido de Pachas Palacios se dio luego de asegurar que Soria y un abogado que acudió como asistente suyo a la diligencia en Palacio de Gobierno se burlaron del jefe de Estado mientras brindaba sus declaraciones.

En ese sentido, Aníbal Torres precisó que revisaría el expediente. “Frente a las denuncias que ha hecho el defensor del presidente y otras personas, va a tener que ser revisado todo el expediente del nombramiento del procurador. Yo procederé conforme a la ley, no me puedo salir de la ley”, manifestó el ministro Torres en diálogo con RPP.