Gobernador (e) de Puno dice que nunca pensó en llegar a ocupar el cargo
Reto. Germán Alejo indicó que evalúa cómo sacar a la región de los problemas.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El gobernador regional encargado de Puno Germán Alejo, aceptó a La República que nunca pensó estar en el cargo que hoy ejerce. “Nunca he tenido las intenciones de estar en esta responsabilidad, porque postulé para ser consejero regional y luego gracias a los hermanos consejeros fui elegido como vicegobernador. Sin embargo, de manera accidental se da esta situación y tenemos que asumir el reto; la conducción del gobierno regional con responsabilidad (…)” dijo.
Cabe precisar que la autoridad regional asumió la entidad regional desde el 02 de noviembre de 2021, tras el encarcelamiento de Agustín Luque, por delitos de corrupción de funcionarios.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Alejo reiteró que encontró la entidad regional en estado calamitoso porque la mayoría de proyectos presentan retrasos en su ejecución. Además, el proyecto del hospital Manuel Núñez Butrón, licitado por más de 329 millones de soles, está manchado de presunta corrupción.
Precisó que dispuso que toda la información en poder del gobierno regional se transparente para que la ciudadanía haga control público sobre cómo se está ejecutando la obras. “Hemos dispuesto que la información tenga acceso directo. Pronto se crearán comités de vigilancia en las obras” comentó.



















