María del Carmen Alva envía saludo por Año Nuevo: “Despedimos un año difícil”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció a pocas horas de finalizar el 2021. “Recibimos un año de nuevas esperanzas”, dijo.

Alva juró como presidenta del Congreso de la República el último 26 de julio. Foto: Congreso
Alva juró como presidenta del Congreso de la República el último 26 de julio. Foto: Congreso

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, hizo uso de sus redes sociales para enviar un saludo por las celebraciones de fin de año. En ese sentido, la titular de la Mesa Directiva consideró que el 2021 fue un “año difícil”, pero adelantó que la próxima temporada será de “nuevas esperanzas”.

“Despedimos un año difícil y recibimos un año de nuevas esperanzas. Que este 2022 traiga la salud, felicidad y prosperidad que merecemos. Agradecida por su confianza, quiero desearles a todos un Feliz Año Nuevo 2022, lleno de fuerzas para seguir sacando a nuestro Perú adelante”, expresó Alva en un tuit.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Tuit de María del Carmen Alva. Foto: Captura de Twitter

Tuit de María del Carmen Alva. Foto: Captura de Twitter

Esta semana, con motivo de las fiestas por fin de año, la presidenta del Parlamento dio un balance general de la labor del Legislativo que preside.

“Se han aprobado 45 proyectos de ley en la agenda del Pleno, alrededor de 20 resoluciones legislativas y publicadas ya como leyes son 27. Están las autógrafas que están en el Poder Ejecutivo, estamos esperando que las publiquen, no sé si alguna será observada”, declaró en entrevista con el canal del Congreso.

En esa misma línea, Alva Prieto precisó que del total de iniciativas aprobadas por la representación nacional solo nueve eran declarativas. Por ello, aseveró que cumplió con uno de los compromisos que hizo a la población al asumir la presidencia del Congreso en julio de este año.

“Creo que lo que hemos aprobado es más calidad que cantidad, que eso es lo importante. No se trata de aprobar 100 proyecto de ley, sino que sean proyectos de calidad y hemos legislado en tema de economía, agricultura, educación y lucha contra la corrupción”, añadió la también congresista de Acción Popular María del Carmen Alva.

Últimas noticias

Descubrieron un gigantesco monte submarino entre Perú y Chile que supera los 2,4 km: triplica la altura del edificio más alto del mundo

Un país de América Latina, aliado firme de EE.UU., busca atraer nuevas inversiones: sus planes mineros incluyen litio y tierras raras

Tu nuevo combustible podría venir del queso: científicos convierten el suero salado en un objeto clave contra la contaminación

Política

Funcionarios municipales obstruyen investigación sobre violaciones sexuales

ONPE sanciona a Renovación Popular con multa de más de S/190 mil por mal uso de recursos públicos

IPYS critica al embajador de EE. UU. por sus expresiones contra César Hildebrandt

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Funcionarios municipales obstruyen investigación sobre violaciones sexuales

ONPE sanciona a Renovación Popular con multa de más de S/190 mil por mal uso de recursos públicos

IPYS critica al embajador de EE. UU. por sus expresiones contra César Hildebrandt