ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Avelino Guillén exhorta a jueces y a fiscales no liberar “fácilmente” a los detenidos

El ministro del Interior indicó que todas las autoridades tienen que rendir cuentas de su trabajo, en referencia a la investigación que se le sigue al presidente Pedro Castillo por supuesta interferencia en ascensos de las FF. AA.

Avelino Guillén inauguró base policial en Villa El Salvador. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Síguenos en Google News
Política LR

El ministro del Interior (Mininter), Avelino Guillén, exhortó a jueces y fiscales a sancionar debidamente a los detenidos que han cometido algún delito. En ese sentido, pidió que no sean liberados “fácilmente”. Las declaraciones las brindó cuando inauguraba la Base Terna Sur II, en Villa El Salvador, evento en la que destacó el trabajo de esta unidad de la Policía Nacional.

Vamos a exigir a los señores fiscales y jueces que no se libere a los detenidos fácilmente, que reciban la sanción que corresponda. Por gusto la gente no va a arriesgar su integridad, muchas veces su vida. Por un celular te matan. Eso tiene que acabar”, dijo el titular del Mininter.

Asimismo, Guillén respaldó la labor del Ministerio Público y de la Policía Nacional por mantener su lucha “frontal y directa” contra la delincuencia en el país.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fiscalía allana las viviendas de Karelim López y Bruno Pacheco

Toda autoridad está obligada a rendir cuentas, afirma Guillén

El ministro Avelino Guillén se refirió a la denuncia sobre la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares de las Fuerzas Armadas, luego de que el Ministerio Público, a cargo de la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, informara que el presidente Pedro Castillo pidió reprogramar la cita para su declaración sobre el caso.

Al respecto, indicó que toda autoridad está obligada a transparentar su gestión. En ese sentido, invocó en cuanto antes a que se esclarezca la denuncia.

“Toda autoridad está obligada a rendir cuentas de su trabajo. Con respecto a la investigación, invoco que en cuanto antes se esclarezca este caso”, enfatizó el titular del Ministerio del Interior en conferencia de prensa.