Política

Pedro Castillo dice que no permitirá que se intente desestabilizar la democracia

Postura. En ceremonia de graduación militar, el mandatario enfatizó que la institucionalidad de las Fuerzas Armadas está garantizada.

Con honores. El presidente reconoció a los mejores oficiales. Foto: difusión
Con honores. El presidente reconoció a los mejores oficiales. Foto: difusión

El presidente Pedro Castillo aseguró que durante su gobierno promoverá el diálogo con todos los sectores políticos y sociales y no permitirá ningún intento de desestabilizar la democracia. Fue durante su discurso en la ceremonia de graduación de alféreces y subtenientes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi.

“Tenemos un compromiso con este pueblo... y lo haremos promoviendo siempre el diálogo con estos sectores políticos y sociales y no permitiremos ningún intento de desestabilización de la democracia”, dijo Castillo.

Por otro lado, aseguró que la institucionalidad de las FFAA está garantizada.

“La institucionalidad de las FFAA está plenamente garantizada y debe estar fuera de cualquier duda... Son instituciones sólidas, respetuosas del orden legal, constitucional y de la democracia. Están al servicio del país, no de intereses particulares ni grupales. Mi gobierno seguirá dotándolas de la máxima estabilidad”, indicó.

En otro momento, sostuvo que a pesar de que este año ha sido difícil se ha superado el 72% de la población vacunada con las dos dosis, y que se espera cerrar el año con un crecimiento económico del 13%.

También destacó que fue un año en que los peruanos se expresaron democráticamente en las urnas.

Afirmó que en el 2022 se debe lograr contener la pandemia, acelerar la recuperación económica y afianzar la institucionalidad y la gobernabilidad.

Anunció que para mejorar la capacidad logística del Ejército se iniciarán los proyectos Kuntur, para repotenciar las unidades acantonadas en el Fuerte Hoyos Rubio (Lima); y Sipán, para mejorar las instalaciones de la Sétima Brigada de Infantería (Lambayeque).