Política

Flor Pablo presentará junto a otras bancadas una moción de censura contra el ministro Gallardo

La congresista Flor Pablo sostuvo que observa una falta de liderazgo del ministro de Educación para defender la reforma universitaria.

Flor Pablo es actualmente congresista de la bancada Somos Perú-Partido Morado. Fue ministra de Educación durante el Gobierno de Martín Vizcarra. Foto: La República
Flor Pablo es actualmente congresista de la bancada Somos Perú-Partido Morado. Fue ministra de Educación durante el Gobierno de Martín Vizcarra. Foto: La República
Política LR

Flor Pablo, congresista del Partido Morado, reveló este jueves 16 de diciembre que promoverá el pedido de censura contra el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Gallardo, debido a que no se pronunciara sobre la filtración de un cuadernillo del examen de nombramiento docente el pasado noviembre y los predictámenes en contra de la reforma universitaria.

“Para los tres congresistas del Partido Morado, la reforma universitaria está en riesgo con este ministro. Nosotros vamos a iniciar, efectivamente, con otros colegas, el pedido de censura contra el ministro Carlos Gallardo”, expresó durante una entrevista para Radio Exitosa.

La parlamentaria recordó que su agrupación política le brindó su respaldo a Gallardo cuando este asumió como titular de Educación. Sin embargo, aseveró que, a lo largo de su estadía en el Minedu, no ha demostrado “liderazgo” y ha brindado posiciones ambiguas frente a la reforma universitaria.

Asimismo, la parlamentaria Flor Pablo pidió al Minedu acelerar las investigaciones del caso, ya que hay miles de docentes afectados que se presentaron a las pruebas.

“Deben hacer una investigación rápida para que se llegue a la verdad. Lamentablemente tenemos una prueba nacional de nombramiento suspendida, pero acá hay una responsabilidad política que no se está asumiendo de manera correcta”.

Hija de Gallardo estaría implicada en filtración de pruebas

Recientemente se presentó una denuncia que vincula a la hija del ministro Ynés Gallardo y a la legisladora Lucinda Vásquez (Perú Libre) en la filtración del examen de nombramiento docente del pasado noviembre.

Por su parte, Lucinda Vásquez, congresista de Perú Libre, recalcó que no conoce a la hija del ministro Carlos Gallardo y no tiene nada que ver con la filtración del examen de nombramiento docente.

Ministro Gallardo, su hija y la congresista Vásquez son citados por el Ministerio Público

El Ministerio Público cursó citaciones al ministro de Educación, Carlos Gallardo, y a la congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, para que brinden sus declaraciones testimoniales sobre la filtración de la prueba nacional para nombramiento de docentes. Lo mismo para Inés Gallardo, hija del titular del Minedu, quien también deberá rendir su manifestación ante la Fiscalía de Tarapoto.