Guido Bellido critica a Almagro: “Sus palabras más parecen ‘publicherry’”

El ex primer ministro cuestionó el mensaje brindado por el representante de la OEA tras la reunión que sostuvo con el presidente Pedro Castillo, el miércoles 1 de diciembre.

Recientemente, Guido Bellido ha mostrado una actitud confrontadora contra Pedro Castillo. Foto: La República
Recientemente, Guido Bellido ha mostrado una actitud confrontadora contra Pedro Castillo. Foto: La República
Política LR

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, criticó la intervención de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante su reunión con el presidente Pedro Castillo, que tuvo lugar este miércoles 1 de diciembre en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el también ex primer ministro precisó que las palabras de Almagro no parecían objetivas, tal como un organismo internacional debería ser.

“Señor Almagro, sus palabras más parecen publicherry que una opinión objetiva, para eso no están los organismos internacionales, mejor recordemos su triste papel (en) el caso Bolivia”, señaló en redes sociales.

Tuit de Guido Bellido

De esta manera, el extitular del gabinete ministerial mostró su rechazo al mensaje brindado por el representante de la OEA.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón anuncia asamblea nacional de Perú Libre que definirá posición sobre vacancia

Encuentro entre Castillo y Almagro

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió este miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. La visita oficial de este al Perú tiene por finalidad dialogar sobre objetivos en común en el plano internacional.

Al término del encuentro, el representante del organismo internacional se pronunció sobre la labor de Castillo como presidente de la República.

“Hemos tenido una importante reunión de trabajo con el presidente Pedro Castillo. Hemos encontrado al presidente comprometido con ser el presidente 100% de los peruanos. Pedro Castillo va a trabajar con todas las fuerzas políticas del país que quieren trabajar con el país”, declaró a la prensa.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: Pedro Castillo transparentará la lista de personas con las que se reunió

Asimismo, sostuvo que tras conversar con el jefe de Estado se vio “una determinación importantísima” para combatir la corrupción que pueda aparecer durante su gestión.

“Hemos visto al presidente (Pedro Castillo) con una determinación importantísima en combatir la corrupción, fundamentalmente la corrupción que pueda aparecer en un entorno de su Gobierno. Que su gestión sea lo más limpia posible, y eso requiere esfuerzos importantes en la investigación. Que haya un monitoreo permanente de transparencia, de justicia, y no haya ningún elemento de sombra sobre funcionarios. No hay que solo serlo, sino parecerlo”, aseveró.