EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Huilca a Castillo: “La desconfianza ciudadana se alimenta de cada mal nombramiento”

La excongresista de Frente Amplio, Indira Huilca, exhortó al presidente Pedro Castillo a deslindar de forma inmediata de los actos de corrupción que se han generado a su alrededor y a rendir cuentas por sus acciones.

Huilca exigió al presidente Castillo que rinda cuentas a la población. Foto: La República
Huilca exigió al presidente Castillo que rinda cuentas a la población. Foto: La República
Política LR

La excongresista Indira Huilca, quien perteneció a la bancada de Frente Amplio en el 2016 y luego a Nuevo Perú, hizo un llamado al presidente Pedro Castillo a que reflexione y dé la cara ante los cuestionamientos que se han generados en las últimas semanas alrededor suyo, y que deslinde de ello pues la ciudadanía merece transparencia.

La desconfianza ciudadana se alimenta de cada mal nombramiento, de cada paso en falso. Es hora de enmendar el rumbo. No hay después”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la socióloga recordó al jefe de Estado que fue elegido por quienes estaban en contra de la opositora de la segunda vuelta, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por lo que él no debería decepcionar a sus electores.

PUEDES VER: El 61% de peruanos desaprueba el desempeño de María del Carmen Alva en el Congreso, según IEP

“Presidente Pedro Castillo, la gente que lo eligió votó contra la corrupción que representaba su oponente y contra la continuidad del abuso de poder para beneficio propio (Toledo, PPK, Vizcarra). ¿Ud. le va a pagar al pueblo con más de lo mismo?”, refirió en su red social.

Huilca resaltó que sí considera que existe “un golpe en marcha” por parte de aquellos que no aceptan que el presidente Castillo fue elegido de forma democrática por el pueblo, no obstante, exhortó al mandatario a “rendir cuentas”.

“Es claro que hay un golpe en marcha orquestado por quienes perdieron (la elección y el poder). Lo denunciamos antes y ahora, pero eso no lo excusa de rendir cuentas y deslindar de acciones turbias en su entorno”, añadió la exparlamentaria.

PUEDES VER: Pedro Castillo sería investigado por Fiscalía y Contraloría tras no reportar reuniones

Castillo continúa reuniéndose en Breña

El domingo 28 de noviembre un reportaje presentado por Cuarto Poder evidenció que el presidente de la República, Pedro Castillo, aún recibe invitados en su hogar ubicado en el distrito de Breña. Estas acciones reiterativas fueron muy criticadas desde el inicio de su gobierno, pues evitan la transparencia y el registro público que el jefe de Estado debe mantener.

No obstante, pese a que la Contraloría advirtió que las visitas en su domicilio vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública, las cámaras de Cuarto Poder captaron que Castillo recibió tres visitas que fueron registradas el 20 de octubre, el 5 y 10 de noviembre.