EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Eduardo Salhuana denuncia agresiones de La Resistencia contra César Acuña

El parlamentario de Alianza Para el Progreso señaló que el líder de su partido, César Acuña, fue abordado en su domicilio por 30 personas, quienes profirieron amenazas e improperios en su contra.

Acuña postuló a la presidencia con APP en la últimas elecciones generales. Foto: La República
Acuña postuló a la presidencia con APP en la últimas elecciones generales. Foto: La República
Política LR

El vocero y congresista de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, denunció que el líder de su agrupación política, César Acuña, ha venido recibiendo diversas agresiones y amenazas de parte de La Resistencia, grupo fujimorista de ultraderecha que profirió recientemente otros ataques a políticos.

En ese sentido, el parlamentario pidió la intervención inmediata de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Fiscalía de la Nación para detener esta serie de agresiones.

Según detalló Salhuana, el último 24 de noviembre, día en que también fueron agredidos Yonhy Lescano y Daniel Olivares, cerca de 30 personas se aproximaron a la vivienda de César Acuña gritando, arengando y profiriendo amenazas, agravios e improperios.

PUEDES VER: La Resistencia y las agresiones cometidas contra diversas figuras de la política

“Eso es comisión flagrante de delito, son ilícitos penales. Estos señores pueden ser detenidos inmediatamente por la Policía”, recalcó el legislador. Por otro lado, contó también que estas amenazas contra César Acuña se producen desde hace más de una semana.

Los días en que estas amenazas tuvieron inicio, de acuerdo a la versión de Eduardo Salhuana, coincidieron con el tiempo en que Carlos Jaico, militante de Alianza Para el Progreso, fue nombrado por Pedro Castillo como nuevo secretario general de Palacio de Gobierno.

Daniel Olivares y Yonhy Lescano también fueron agredidos

El grupo extremista afín al Fujimorismo también protagonizó ataques a dos excongresistas durante esta semana. El primero fue el también excandidato presidencial Yonhy Lescano, que fue atacado física y verbalmente en la puerta de su domicilio, donde fueron también afectados familiares que lo acompañaban.

PUEDES VER: Lescano afirma que Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga deben responder por grupos como La Resistencia

Por otro lado, Daniel Olivares, excongresista del Partido Morado, recibió insultos de La Resistencia durante la presentación de su libro Joder para transformar. Los integrantes del grupo extremista, portando carteles y banderas, empezaron a gritar “Vacancia ya” y “No a la constituyente”, lo que generó disturbios en las afueras de la librería Crisol del Óvalo Gutiérrez e interrumpió la referida presentación.