Política

Verónika Mendoza: Gobierno no debe castigar con tema publicitario a los medios

La excandidata presidencial señaló que si el gobierno del presidente Pedro Castillo “ha de contratar publicidad en algún momento, su enfoque tiene que ser estrictamente técnico”.

Verónika Mendoza indicó que en la reunión con Pedro Castillo "no se ha hablado de gabinetes ni de cargos”. Foto: Grace Mora/URPI-La República
Verónika Mendoza indicó que en la reunión con Pedro Castillo "no se ha hablado de gabinetes ni de cargos”. Foto: Grace Mora/URPI-La República

La lideresa de Nuevo Perú y excandidata presidencial, Verónika Mendoza, se pronunció sobre declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, donde, desde Huancavelica, cuestionó el trabajo de los medios de comunicación en el país, calificando, además, de “nefasta” la manera de informar de algunos medios, de los cuales dijo que “tergiversan la realidad”.

Al respecto, mencionó que el Gobierno no debe “castigar” a los medios de prensa con restricciones de pago por publicidad pese a una posición de algunos medios en segunda vuelta que, de acuerdo a Mendoza estuvieron “claramente sesgados” a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Es innegable, y lo vimos en la segunda vuelta, que hay un sector de la prensa que está claramente sesgado que hizo campaña de manera directa, expresa, explícita a favor de la señora K (Keiko Fujimori) en la segunda vuelta y que hoy está siendo cómplice e incluso promotor del discurso de la vacancia, el golpismo. Hay que decirlo con todas sus letras”, declaró este miércoles durante una entrevista para Ideeleradio.

Sin embargo, la también excandidata presidencial por Juntos por el Perú (JP) sostuvo que: “Por otro lado, eso de ninguna manera debe significar que el Gobierno tenga algún nivel de injerencia o castigue con el tema publicitario a los medios de comunicación”.

Asimismo, Mendoza precisó que si en caso el gobierno de Pedro Castillo necesite contratar algún tipo de publicidad esta debe tener un enfoque “estrictamente técnico”.

“Si el Gobierno ha de contratar publicidad en algún momento por alguna campaña, su enfoque tiene que ser estrictamente técnico, escogiendo a aquellos que pueden llegar a la gente y a la ciudadanía para los efectos que se considere. Creo que hay que separar las dos cosas (…) No podemos negar que hay un sector de la prensa que le hace el juego a esta oposición golpista y eso es muy peligroso”, añadió.