Arequipa: Juan Bermejo, exasesor de Yamila Osorio, ya no figura en lista de los más buscados
30.000 soles de recompensa ofrecían por el hombre de confianza de la exgobernadora de Arequipa. Además de su prisión preventiva, se dispuso su ubicación y captura internacional.
- Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana
- Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La lista del programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) de los más buscados de Arequipa ya no incluye a Juan Bermejo Velásquez, quien fue hombre de confianza de la exgobernadora regional Yamila Osorio Delgado.
Dentro de la lista que está compuesta por 56 personas, su nombre ya no aparece. Bermejo había sido incorporado por primera vez en dicha nómina en marzo del 2019, tras estar prófugo de la justicia por el caso del presunto cobro de coimas en la Gerencia Regional de Transportes. El caso es conocido como Los Correcaminos del Sur. En ese tiempo, por información que ayude a su captura se ofrecía 30.000 soles.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR RETROCEDE, JOSÉ JERÍ ATACA Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

No obstante, fuentes de la Corte Superior de Justicia de Arequipa precisaron que la orden de captura en contra de Bermejo se renovó el 21 de junio de este año 2021. La renovación de la orden de captura es por seis meses, por lo que recién vence en diciembre. Se desconoce por qué el Ministerio del Interior lo sacó de la lista.
PUEDES VER: Arequipa: Wilfredo Llayqui, hombre de confianza de Elmer Cáceres Llica, es puesto en libertad
Sobre Juan Bermejo pesa una orden de prisión preventiva de 36 meses por presuntamente pertenecer a la red de corrupción en la Gerencia de Transportes. Pese a estar incluido en la investigación, nunca fue detenido.
Incluso asistió por su voluntad a las audiencias de prisión preventiva en el auditorio de la Corte de Arequipa. Sin embargo, no estuvo el 18 de enero del 2019, fecha en que el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión en su contra por el delito de cohecho pasivo propio. Desde esa fecha permanece prófugo.




















