Congresista Isabel Cortez presenta texto sustitutorio para dictamen de ley de ollas comunes
La legisladora de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, anunció que la propuesta ha sido enviada al presidente de la Comisión de Inclusión Social del Parlamento. Además, le comunicó sobre la necesidad de ir a un cuarto intermedio.
La congresista de la bancada de Juntos por el Perú Isabel Cortez presentó este jueves 28 de octubre un texto sustitutorio que busca modificar algunos artículos del dictamen de ley de ollas comunes, que en las próximas horas será debatido en el pleno descentralizado del Parlamento. El nuevo requerimiento surgió luego de que la legisladora se reuniera con las dirigentes de la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana.
La propuesta modificó cinco artículos del dictamen. Estas conciernen a su definición, registro, continuidad de funcionamiento, constitución en comedor popular y orientación nutricional.
Cortez, quien es autora del proyecto de ley, anunció que ya le alcanzó la propuesta de texto sustitutorio al presidente de la Comisión de Inclusión Social, el parlamentario Abel Reyes, a quien también le comunicó la necesidad de llamar a un cuarto intermedio para realizar las modificaciones del dictamen.
Debate aplazado
Horas antes, la legisladora de Juntos por el Perú acompañó a las representantes de la red de ollas comunes de Lima Metropolitana a un plantón frente al Palacio Legislativo, donde demandaban, por un lado, que el Proyecto de Ley 025 sea aprobado por la Comisión de Inclusión Social y, por otro lado, que sea observado el dictamen de ley de ollas comunes. Allí, Cortez mostró su indignación porque hasta ese momento el pleno descentralizado del Congreso no había colocado esta iniciativa en los primeros asuntos de la agenda.
“Desde mi despacho estamos con todas las energías para que las ollas comunes tenga su ley. Todavía no lo han puesto en agenda del pleno a pesar de que la presidenta se ha comprometido con nuestras hermanas dirigentes que iba a ser el primer punto que iban a poner. Nos está causando indignación”, dijo la parlamentaria a La República.
Isabel Cortez había recibido a una comitiva de las ollas comunes para poder discutir sobre el tema. Tras la reunión, la congresista aseguró que continuará trabajando para el beneficio de más de estas iniciativas.