Primer ministro Guido Bellido llegó a Puno y verificará la contaminación en cuencas
Se prevé que para las 10.00 a. m. visite la localidad de Ayaviri, donde está la cuenca de Llallimayo, impactada por la actividad minera de la empresa Aruntani.
- JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez
- Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, llegó este martes 27 de setiembre a la región de Puno. Arribó al promediar las 7.30 a. m. al aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca. Hasta el terminal aéreo acudió para recibirlo el gobernador regional de Puno, Agustín Luque. También se presentaron simpatizantes de Perú Libre, quienes arengaron sobre diversas temas, como el gas. En su arribo, el jefe de gabinete no prestó declaraciones.
Se prevé que Bellido visite la provincia de Melgar para verificar la contaminación de la cuenca Llallimayo, afectada por la actividad minera de la empresa Aruntani. Al respecto, el dirigente de los pobladores afectados por la contaminación, Néstor Atsara, informó que para las 10.00 a. m. se tiene previsto el arribo del primer ministro Guido Bellido a la localidad de Ayaviri, donde se reunirá con los pobladores.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Luego se trasladará a Llalli, donde tiene previsto reunirse con los alcaldes y dirigentes de los distritos de Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri-Melgar.
Asimismo, se informó que el jefe de gabinete también se trasladará hasta la localidad de Asillo, donde constatará la contaminación de la cuenca del río Ramis. Bellido, en las últimas dos semanas, ha visitado las regiones Cusco y Arequipa.
Metales en el cuerpo
Néstor Atsara informó que el año pasado 200 pobladores fueron tamizados por personal del Ministerio de Salud. De ellos, 40 presentaban alta concentración de arsénico en su organismo, lo cual es perjudicial para su salud.


















