Anahí Durand sobre fallecimiento de Abimael Guzmán: “Dejó destrucción y muerte de familias”
La ministra de la Mujer se pronunció en su cuenta de Twitter tras la muerte del excabecilla terrorista.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se pronunció sobre la muerte del líder terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y enfatizó que “queremos una sociedad de paz”.
“Dejó destrucción, muerte de familias, comunidades campesinas, policía, Fuerzas Armadas y líderes sociales”, señaló Durand a través de sus plataformas oficiales.
TE RECOMENDAMOS
CUENTOS CHINOS DE JOSÉ JERÍ Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Asimismo, la ministra instó a trabajar para fortalecer la democracia “sin extremismos ni autoritarismos” y abogó por la constitución de una sociedad “de paz”.
Abimael Guzmán falleció este sábado 11 de setiembre a sus 86 años, aproximadamente a las 6.40 a. m. en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, informó el INPE. Se encontraba a un día de cumplirse 29 años de su captura en 1992.

Ministra Anahí Durand recordó que este grupo terrorista causó destrucción en el Perú. Foto: captura Anahí Durand/Twitter
Guzmán Reinoso fue capturado por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú. Trece días después de su captura, el terrorista fue presentado ante la prensa peruana e internacional enjaulado, mientras vestía un traje a rayas y visiblemente derrotado, aunque gritando arengas.
El cabecilla senderista, responsable de miles de muertes en el país, se había negado a ingerir alimentos el pasado 13 de julio, motivo por el cual al día siguiente tuvo que ser atendido por un geriatra designado por el Ministerio de Salud y ser tratado médicamente en el Cerec.
La última información que se conoció fue que el líder de Sendero Luminoso había sido trasladado a un hospital cercano al Cerec el 20 de julio y que le habían dado de alta el 5 de agosto.


















