Adriana Tudela sobre reconocimiento a Bellido: “Me parece una farsa vergonzosa, una burla”
La parlamentaria se mostró en contra de la condecoración que otorgó el Foro de Mujeres de Mercorsur al jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido.
- Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo
- Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

La congresista de Avanza País Adriana Tudela se pronunció sobre el reconocimiento que recibió el jefe del gabinete ministerial Guido Bellido por el Foro de Mujeres del Mercosur pese a haber sido acusado por la congresista Patricia Chirinos de haberla agredido verbalmente con una expresión sexista.
En una entrevista para canal N, la parlamentaria dijo: “Me parece una farsa vergonzosa, francamente una falta de respeto y una burla. Todas las mujeres de este país hemos visto cómo el señor Guido Bellido a dado múltiples muestras de su desprecio por las mujeres y de su machismo. Creemos que el hecho que armen este montaje es una falta de respeto”.
TE RECOMENDAMOS
LAS MENTIRAS DE LÓPEZ ALIAGA Y BALCÁZAR EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Este lunes 10 de septiembre, el primer ministro asistió a un evento organizado por la Organización Comunitaria Nacional de Mujeres Chañan Lori Coca, Foro de Mujeres del Mercosur, Ollas Comunes del distrito de Ancón, entre otras agrupaciones. En la cita, Bellido Ugarte recibió un reconocimiento por “su absoluto compromiso de trabajar para todas/os los peruanos”.
La actividad se llevó a cabo en la sala Pérez de Cuéllar de la Presidencia del Consejo de Ministros; sin embargo, no fue registrada por los medios de comunicación, puesto que no tuvieron acceso por tratarse de un evento privado.
Tras las críticas en las redes sociales, la PCM aclaró en un comunicado que la condecoración no fue promovida por la entidad, sino por el Foro de Mujeres de Mercorsur, que sostuvo una reunión y optó por entregarle un diploma por su desempeño como primer ministro.




















