Política

Torres sobre comunicado de Fujimori: “Para decir eso, hay que estar libre de acusaciones”

La lideresa de Fuerza Popular expresó en un comunicado que la otorgación del voto de confianza al gabinete Bellido era “inviable” por los cuestionamientos a diversos ministros.

Aníbal Torres. Ministro de Justicia se hace sentir cuando expresa su posición sobre los monopolios y oligopolios. Foto: María Pía Ponce / La República
Aníbal Torres. Ministro de Justicia se hace sentir cuando expresa su posición sobre los monopolios y oligopolios. Foto: María Pía Ponce / La República

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, manifestó su rechazo ante el pronunciamiento que la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, publicó en sus redes sociales, en el que señaló que era “inviable” la otorgación del voto de confianza al gabinete liderado por Guido Bellido.

Tras los cuestionamientos de Fujimori al ministro de Trabajo, Iber Maraví, por tener presuntos vínculos con el terrorismo, Torres señaló que ese tipo de afirmaciones deberían provenir de alguien que no tuviera problemas con la justicia.

“Creo que las expresiones de la señora (Keiko Fujimori) no corresponden porque para decir eso, hay que ser una persona transparente, honesta y que está libre de acusaciones fiscales”, declaró Torres a Exitosa, en referencia a las investigaciones por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, y otros de los que se acusa a la lideresa de Fuerza Popular.

Por otro lado, ante la afirmación de Fujimori de que la confianza al gabinete ministerial era “inviable”, Torres expresó: “Pero, sin embargo, fue viable que ella postule a la presidencia de la República con imputaciones gravísimas, en las cuales el Ministerio Público pedía su privación de la libertad por más de 30 años”.

Las palabras de Keiko Fujimori

Horas atrás, la lideresa fujimorista escribió en su cuenta de Twitter: “Los que defendemos la democracia y hemos enfrentado a Sendero no podemos tolerar que este gabinete sea encabezado por un investigado por apología al terrorismo y conformado por algunos ministros que hasta se habrían alzado en armas (...) Me parece que un voto de confianza al gabinete Bellido es inviable”.

Asimismo, Keiko Fujimori también hizo alusión a presuntos atestados policiales que vincularían al ministro de Trabajo, Iber Maraví, con acciones terroristas de Sendero Luminoso cometidas entre 1981 y 1982.

Estas aseveraciones también fueron respondidas por el propio Maraví, quien se pronunció a través de Twitter.

“Señora Keiko Fujimori, es usted quien tiene que responder a la justicia frente a las acusaciones que le hace el Ministerio Público. Yo no tengo nada pendiente con la justicia”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.