VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Violeta Bermúdez recibe primera dosis de vacuna: “Siento esperanza”

“Me vacuno para abrazar a mis padres”, fue el mensaje que escribió la primera ministra tras recibir la inmunización contra el nuevo coronavirus.

Violeta Bermúdez agradeció al equipo médico que se encarga de la vacunación en el país. Foto: César Zorrilla / URPI-LR
Violeta Bermúdez agradeció al equipo médico que se encarga de la vacunación en el país. Foto: César Zorrilla / URPI-LR
Política LR

Con información de César Zorrilla / URPI-LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, recibió en la tarde de este sábado la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 al tener 60 años de edad y haber sido citada por el Ministerio de Salud.

La funcionaria hizo una breve cola en el vacunatorio del coliseo Manuel Bonilla, en Miraflores, y luego pasó los controles médicos para ser inoculada con la inmunización del laboratorio Pfizer.

Tras pasar los minutos en observación, para verificar si hay alguna reacción en contra de la vacuna, la primera ministra declaró a la prensa y felicitó al equipo médico encargado del proceso en medio de la pandemia.

“Siento esperanza y siento también mucha satisfacción de que tenemos en el Perú un equipo comprometido de servidoras y servidores públicos, como nuestro ministro de salud, el alcalde, como todo el equipo de brigadistas, que en momentos muy difíciles han puesto el hombro para que todos podamos ser vacunados”, sostuvo.

Lazy loaded component

Avanza vacunación contra la COVID-19

Hasta el momento, el Ministerio de Salud (Minsa) ha aplicado más de 5 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19. El último jueves, el presidente Francisco Sagasti informó que se superó las 100.000 inoculaciones al día, por lo cual estimó que en su mandato, hasta el 28 de julio, se podría proteger contra la pandemia a toda la población adulta mayor.

“He esperado con paciencia, pensé que me iba a tocar más tarde y felizmente estamos avanzando muy rápido en la vacunación. Así que cuantas más dosis recibamos, más rápido seguiremos vacunando”, añadió la titular de la Presidencia de Consejo de Ministros.

Tras declarar a la prensa, Violeta Bermúdez se dirigió a la pizarra donde las personas escriben sus deseos en la lucha contra el nuevo coronavirus y puso la frase “Me vacuno para abrazar a mis padres”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.