Audiencia para evaluar retorno a prisión preventiva de Keiko Fujimori será este lunes 21

Política LR

Keiko Fujimori es acusada de cometer los presuntos delitos de lavado de activos, falsa declaración en procedimiento administrativo, organización criminal, entre otros. Foto: AFP
Keiko Fujimori es acusada de cometer los presuntos delitos de lavado de activos, falsa declaración en procedimiento administrativo, organización criminal, entre otros. Foto: AFP

El fiscal José Domingo Pérez solicitó que se le revoque la comparecencia con restricciones a la candidata de Fuerza Popular investigada por delitos de corrupción.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado emitió una resolución en la que informa que la audiencia para evaluar el pedido de revocar la comparecencia con restricciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y reemplazarlo por prisión preventiva se verá este lunes 21 de junio.

En el documento se ha considerado lo expuesto por el fiscal José Domingo Pérez respecto al no cumplimiento de las restricciones impuestas por parte de la candidata presidencial al citar el artículo 287º 3 del Código Procesal Penal.

“Si el imputado no cumple con las restricciones impuestas, previo requerimiento realizado por el fiscal o por el juzgador en su caso, se revocará la medida y se dictará mandato de prisión preventiva. El trámite que seguirá el juez será el previsto en el artículo 271º″, expuso el oficio.

Resolución en la que se cita a la audiencia.

Como se informó, Fujimori Higuchi tiene reglas de conducta impuestas debido a las investigaciones que enfrenta por cometer los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal, falsa declaración en procedimiento administrativo, asociación ilícita para delinquir, fraude procesal, falsedad genérica y obstrucción a la justicia.

De esta manera, la hija del expresidente Alberto Fujimori tiene prohibido comunicarse con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba, “sea en forma personal, por intermedio de terceros o a través de cualquier forma o medio tecnológico, mientras no concluya el presente caso”.

Domingo Pérez solicitó retorno a prisión preventiva

El fiscal miembro del equipo especial advirtió que la lideresa naranja se había reunido con Miguel Torres Morales, quien es testigo en los seguidos en su contra por el caso Odebrecht.

Se ha advertido como hecho público y notorio (la conferencia de prensa del último miércoles) que se comunica con el testigo Torres Morales, en la que la acusada presentaba al testigo como abogado y vocero político de Fuerza Popular”, señaló Domingo Pérez en su solicitud al juez Víctor Zúñiga.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.