Verónika Mendoza afirma que está en contra de la privatización del agua
La líder de Juntos por el Perú sostuvo que el agua debe ser garantizada por el Estado, ya que es un derecho público. Rechaza campaña de discriminación y odio en esta contienda electoral.
- Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria
- Elecciones 2026: Estados Unidos y Argentina tendrán más locales de votación para peruanos en el exterior

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se mostró en contra de privatizar el agua potable en un futuro Gobierno. Según dijo, este elemento es un bien público y un derecho humano que debe llegar a todas las familias.
Asimismo, cuestionó que miles de familias en la actualidad no tengan agua ni desagüe, pese a que el Perú es un país que ha tenido un crecimiento sostenible durante los últimos años.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“No se puede privatizar el agua porque es un derecho público que el Estado debe garantizar (...). Es inadmisible que existan familias que no tengan el servicio de agua potable y alcantarillado”, afirmó Verónika Mendoza durante su caravana en Lima.
Rechazo al odio y la discriminación
La candidata presidencial Verónika Mendoza aseguró que rechaza categóricamente que ciertos grupos políticos estén promoviendo discriminación y odio en esta contienda electoral.
Recalcó que la primera alianza que se dará en eventual Gobierno será con las familias del Perú debido a que nadie quiere que se repitan cinco años dolorosos y dramáticos. Recalcó que tiene la disposición de invitar a todos los sectores democráticos para hacer acuerdos como reactivación económica, créditos para las mypes, vacunación y oxígeno.
Encuesta
A cuatro días de las Elecciones Generales 2021, la encuesta de CPI también reveló que en el segundo lugar hay un cuádruple empate técnico entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 11,5%; Hernando de Soto (Avanza País) con 11,4%; Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 10,6%; y Rafael López (Renovación Popular) con 10,2% de apoyo.




















