Candidato Waldemar Cerrón de Perú Libre investigado por lavado de activos

Wilber Huacasi

whuacasi

La Republica
Waldemar Cerrón Rojas, candidato de Perú Libre (Foto: Max Rodríguez - Posdata)

Postula al Congreso con el número 1 y también tiene una investigación por corrupción. Es hermano del ya sentenciado Vladimir Cerrón.

El candidato al Congreso por el número 1 de Perú Libre en Junín, Waldemar Cerrón Rojas, tiene a la fecha una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos, junto con sus hermanos Vladimir y Fritz Elías Cerrón Rojas.

La información fue confirmada a La República por fuentes de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, que ve los casos de lavado de activos en la región Junín. Según detallaron, la última diligencia sobre este caso se dio el pasado 8 de marzo, cuando un juez de garantías dispuso una investigación suplementaria por el plazo de seis meses.

Esto debido a que la fiscalía había solicitado el sobreseimiento del caso. Sin embargo, no se había materializado aún las diligencias necesarias de las pericias contables contra todos los investigados.

Según la decisión del juez, ahora se tendrá que cumplir con las pericias contables de las cuentas del investigado Waldemar Cerrón Rojas, así como de sus hermanos Vladimir y Fritz Elías Cerrón Rojas.

Son en total once los investigados por lavado de activos, según la carpeta 429-2016. Además de los tres hermanos Cerrón Rojas, forman parte de la investigación Henry López Cantorín, José Nieto Morales, Luis Salvatierra Rodríguez, Arturo Mayta Valdez, Áldrin Zárate, Miguel Cieza Galván, Marcia Luna Álvarez y el actual gobernador regional de Junín, Fernando Rojas Orihuela.

Según fuentes de la Procuraduría Anticorrupción, Waldemar Cerrón Rojas tiene también una investigación por el presunto delito de peculado. en dicha gestión habría recibido un beneficio económico de la empresa Chinalco y el postulante Waldemar Cerrón Rojas podría haber sido uno de los testaferros. La misma hipótesis se tiene con respecto de los otros investigados.

Según fuentes de la Procuraduría Anticorrupción, Waldemar Cerrón Rojas tiene también una investigación por el presunto delito de peculado, en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.