ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Vacancia presidencial: cerca de 40 congresistas votarían en contra

Entre las bancadas que rechazarían la moción de este lunes se encuentran APP y el Partido Morado. Los votos a favor ya suman 48.

Este sería el segundo proceso de vacancia que afronta el presidente Vizcarra en menos de dos meses. Foto: composición
Este sería el segundo proceso de vacancia que afronta el presidente Vizcarra en menos de dos meses. Foto: composición
Política LR

Este lunes 9 de noviembre el Congreso debatirá la segunda moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. Según fuentes de este diario, entre las bancadas que se oponen a la medida, y votarían en bloque, se encuentran el Partido Morado (9) y Alianza para el Progreso (21).

Además, a ello se suman Somos Perú con cinco, Frente Amplio (2), Acción Popular (2), no agrupados (2) y Podemos Perú (1), con lo que se logra un total de 42 votos en contra de la moción al jefe de Estado.

Por el otro lado, la decisión a favor llega hasta el momento a 48, encabezados por Unión por el Perú (12), Podemos Perú (10), Acción Popular (15), Frente Amplio (6), Somos Perú (4) y dos de legisladores no agrupados. Para alcanzar la destitución del mandatario se necesita 87 votos.

Martín Vizcarra sobre chats: “Rechazo tajantemente la información propalada”

En tanto, el gobernante rechazó la divulgación de chats, difundidos este domingo 8 de noviembre, en donde él y el exministro de Agricultura José Hernández, mantendrían una supuesta conversación respecto a una reunión Antonio Camayo.

“Durante las últimas semanas, he venido siendo atacado de forma sistemática, a través de la difusión de reportajes que tienen como objetivo principal dañar la confianza que el pueblo peruano ha depositado en mí (...) y peor aún, editando, y pretendiendo hacer coincidir datos de manera tendenciosa, revistiendo con un halo de ilegalidad los hechos que actualmente son parte de investigaciones supuestamente reservadas. Rechazo tajantemente la información propalada en estos informes periodísticos”, expresa parte de la misiva.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.