Comisión aprueba cambios en Ley de Publicidad Estatal

30 Sep 2020 | 8:17 h
Pleno. Pedirán que en la próxima sesión se vote el dictamen sobre publicidad estatal.
Pleno. Pedirán que en la próxima sesión se vote el dictamen sobre publicidad estatal.

Congreso. Establecen mecanismos para descentralizar publicidad a medios del interior del país. Obtuvo 11 votos a favor.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó por mayoría (11 a favor y 1 en contra) un predictamen que modifica la Ley de Publicidad Estatal, el cual podría ser visto en el próximo pleno.

Una de las modificaciones de la norma, que reúne siete proyectos de diferentes bancadas, consiste en buscar procedimientos para que la cobertura sea necesariamente centrada en el ámbito regional y local de su competencia. “De esta manera se lograría un elemento democrático a la elección de la publicidad registral”, dice el documento.

PUEDES VER Declaran procedencia de denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón

En su artículo 1, la ley dice que tiene como objetivo regular la Ley N° 28874, a fin de establecer un mejor criterio de igualdad de oportunidades tutelando los derechos a la información y el derecho a la no discriminación, siendo el propio Estado quien brinda oportunidades combatiendo toda posición de abuso y prácticas monopólicas en cuanto a la publicidad estatal.

Asimismo, el Estado establecerá mecanismos de transparencia, planificación, contratación y monitoreo.

PUEDES VER “El Acuerdo de Escazú debe ser ratificado”

Por otro lado, no fue tomada en cuenta la iniciativa del congresista del Partido Morado Daniel Olivares, quien planteó que se garantice el “derecho de información por medio de la comunicación estatal”, con el fin de aplicar el enfoque de género para el tratamiento de la violencia contra la mujer y promoción de la igualdad, entre otros cambios.

Congreso del Perú, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.