José Luna Morales contrató en su despacho a personas vinculadas con universidades de su padre

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

09 Ago 2020 | 22:54 h
José Luna Morales es legislador de la bancada Podemos Perú. Foto: Composición GLR.
José Luna Morales es legislador de la bancada Podemos Perú. Foto: Composición GLR.

Cinco años atrás, su padre, José Luna Gálvez, fue suspendido de sus funciones como congresista por emplear "trabajadores fantasmas", quienes en realidad laboraban en la no licenciada universidad Telesup.

El congresista José Luna Morales, de la bancada Podemos Perú, contrató como asesores de su despacho a personas vinculadas con la Escuela Internacional de Posgrado, institución cuyo licenciamiento fue denegado por la Sunedu en noviembre de 2019.

Cabe resaltar que la EIP es una empresa que pertenece al conglomerado educativo de la familia Luna, cuyo establecimiento más conocido es la universidad Telesup, fundada por José Luna Gálvez.

PUEDES VER Tomás Gálvez reapareció en actividad política junto a congresista de UPP

Entre los nombres más resaltantes que figuran como parte del equipo que asesora a Luna Morales está Víctor Godoy Quenta, quien también trabajó con Luna padre en el año 2015, reveló un reportaje de Panorama.

El paso de Godoy en el Parlamento fue muy polémico, ya que se descubrió que mientras figuraba como parte de la planilla de Luna Gálvez en el Parlamento, al mismo tiempo laboraba en la universidad Telesup.

Finalmente, la Comisión de Ética de ese entonces suspendió por 30 días a José Luna debido al caso de sus “trabajadores fantasmas”.

Ahora, Víctor Godoy figura como técnico del despacho de José Luna Morales y gana S/ 5.200 mensuales.

Lazy loaded component
PUEDES VER Congreso insiste en interpelar a los ministros María Antonieta Alva y Martín Benavides

Otra exegresada de la Escuela Internacional de Posgrado que trabaja con Luna Morales es Carmela Alay Paz, quien también ha sido asesora legal de Telesup y directora de la Universidad de Ciencias de la Salud: otra institución creada por los Luna y con licenciamiento denegado por la Sunedu.

Sumado a todo ello, Alay se ha encargado de realizar las minutas de la familia. Por ejemplo, su nombre figura en el documento de la creación de la EIP. Además, fue una de las primeras alumnas con grado magíster que salió de dicha escuela.

Daniel Urresti y la Escuela Internacional de Posgrado

Por último, el reportaje del dominical Panorama señaló que el ahora congresista Daniel Urresti habría tenido un vínculo con la Escuela Internacional de Posgrado.

El ex ministro del Interior era publicitado en la página web del EIP como docente y ponente de ciertos seminarios.

No obstante, desde el despacho de Urresti se informó que él nunca llegó a dar clases en esta institución y que solo tuvo conversaciones para hacerlo. Es decir, solo usaron su imagen.

PUEDES VER Los pagos del congresista José Luna a los exmagistrados del CNM

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.