Congresista de Puno pide a Vizcarra remoción de ministra de Economía por Reactiva Perú
El parlamentario Orlando Arapa sostuvo que su pedido obedece a que Alva es la responsable política de que programa Reactiva Perú beneficie a empresas vinculadas al caso Lava Jato.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El congresista por Puno, Orlando Arapa, elevó una carta al presidente de la República, Martin Vizcarra, pidiendo la remoción de la ministra de Economía, María Antonieta Alva.
El requerimiento obedece a la forma presuntas irregularidades que se cometieron en la distribución de los fondos del programa Reactiva Perú. Seis empresas vinculadas con el caso Lava Jato han logrado créditos por más de 17 millones de soles.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El legislador recordó que dicho programa fue creado con el objetivo de dar créditos a empresas afectadas por la emergencia de la COVID-19. “Sin embargo, paradójicamente se ha beneficiado a empresalas vinculadas a corrupción. Acá hay complicidad política”, cuestionó el legislador.
Arapa dijo que la responsable política es la titular de la cartera de Economía, y debería ser cesada en el cargo cuanto antes.
Entre las empresas beneficiarias se encuentran estudios de abogados. En la lista figura Horacio Cánepa Abogados E.I.R.L con un crédito de 32 mil 496 soles, Rebaza & Alcazar Abogados S.C.R.L. (S/ 3 millones 514 mil), CESEL S.A. (S/ 10 millones), HOB Consultores S.A. (S/ 3 millones 200 soles), Lourdes Flores Nano Abogados E.I.R.L. (S/ 65 mil 266) y Estudio Monroy Abogados S.C.R.L. (S/ 326 mil 520).
El congresista puneño, aseguró que sí o sí llevará su pedido al Congreso para que María Antonieta Alva sea censurada debido a que se avaló fondos a favor de empresas que le han hecho daño al país y por todos los errores cometidos en materia económica con motivo del coronavirus.



















